Fuerte pulso entre Zinedine Zidane y Diego Simeone en la final de la Champions League

default: Fuerte pulso entre Zinedine Zidane y Diego Simeone en la final de la Champions League

Zidane y el ‘Cholo’ Simeone se verán las caras en la gran final de la Champions. Será un duelo de estilos muy distintos.

Fuerte pulso entre Zinedine Zidane y Diego Simeone en la final de la Champions League

Mayo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Zidane y el ‘Cholo’ Simeone se verán las caras en la gran final de la Champions. Será un duelo de estilos muy distintos.

La gran final de la Liga de Campeones entre Real y Atlético de Madrid —que se disputará el 28 de mayo en Milán, Italia— será también un duelo entre dos maestros de orquesta, que tienen dos estilos muy diferentes. 

Como jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane fue poesía pura y ahora, como técnico del equipo blanco, busca que su equipo ataque con fuerza a sus rivales con individualidades como la de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, Diego el ‘Cholo’ Simeone,  como futbolista y como entrenador, se ha caracterizado por ser de los tipos aguerridos y hasta toscos. Esa es la rudeza que le ha transmitido a su Atlético de Madrid, un equipo voluntarioso cuyos mayores aliados son la táctica y el sacrificio.

Ambos irán a ganar su primera Champions como técnicos. Zidane busca hacerlo en su debut y  ‘Cholo’ sueña con sacarse la espinita del 2014, cuando perdió la  final, justamente con el Real.

A semanas de la definitiva confrontación, cada uno ha mandado mensajes claros: “Me gusta mucho lo que me está pasando, pero en finales no hay favoritos”, apuntó el francés. “En la guerra gana el que mejor sepa utilizar sus soldados”, afirmó el argentino. A continuación, un cara a cara.

[[nid:508550;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/zidane_2.jpg;full;{Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Afp- El País.com.co}]]

Fortalezas de Zidane Se ganó la confianzaDespués del paso tormentoso de Rafael Benítez por el Madrid, llegó Zinedine Zidane a poner la calma y los buenos resultados vinieron incluidos.  ‘Zizou’ se ganó la confianza de las grandes figuras del equipo blanco y seguramente toda la plantilla lo respaldará en el planteamiento que haga en la final. Nómina talentosa La mejor forma de imponerse al esquema rocoso y molesto del Atlético de Madrid es a través del talento y, por fortuna, Zidane lo tiene en su plantilla. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric, Isco y hasta James Rodríguez pueden resolver un partido con una jugada individual. En una final eso es una gran ventaja.

 

Sabe lo que es ganar Como jugador, Zinedine Zidane fue más que exitoso: ganó un Mundial, una Eurocopa, una Champions y muchas ligas. Por eso, el galo, ahora como técnico, sabe muy bien cómo se deben afrontar estas instancias y debe aportarle esto a su grupo de jugadores. ‘Zizou’ puede inspirarlos a entregar el 300 %.
Debilidades  Primera final como DT Esta será la primera vez que  Zidane dispute una final como director técnico y esto podría pasarle cuenta de cobro, ya que es un partido totalmente diferente a los que ha dirigido el galo hasta el momento como entrenador. Simeone, que ya jugó la final del 2014 y ha ganado títulos de Liga Europa, podría sacarle ventaja. Mucha irregularidad Esta temporada el Madrid no ha sido un equipo constante. Puede jugar muy bien y golear un día, y luego puede cambiar drásticamente y sufrir más de la cuenta para lograr un buen resultado. Zidane tendrá que lidiar con esto y hacer que sus jugadores sean conscientes de que con este partido se juegan la temporada. Triunfa o fracasa En el Real una temporada sin títulos es igual que vivir un calvario, ya que el equipo blanco invierte mucho para tener los mejores resultados. Por eso, Zidane sabe que ganar la Champions es lo único que le asegurará continuar al frente del equipo por un año más. Si pierde, seguramente su puesto entrará en discusión.

[[nid:411653;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/diego_simeone.jpg;full;{Diego Simeone, técnico Atlético de Madrid. AFP- El País.com.co}]]

Fortalezas del 'Cholo' Mucho carácterEl ‘Cholo’ Simeone tuvo un carácter demasiado fuerte como jugador y eso no ha cambiado ahora que es entrenador. El argentino tiene muy claro “que yo no dirijo para gustar, sino para ganar” y eso lo tienen muy presente sus jugadores, que se contagian de esa energía para sobrepasar a cualquier adversario. Una idea colectivaAunque ‘Cholo’ tiene a su disposición jugadores talentosos como Koke y el francés Antoine Griezmann, la idea de juego del equipo se basa en el trabajo colectivo. Es un equipo tan bien estructurado, que los defensas pueden anotar goles y los delanteros son los primeros en marcar al rival. Es casi imposible sacarlos de su libreto. Lo siguen “a muerte” Desde que asumió como técnico del Atlético, Simeone les inculcó un mensaje a los hinchas ‘colchoneros’ y a sus jugadores: “nunca dejes de creer”. Es por eso que la plantilla rojiblanca lo ve como el gran líder al que hay que seguir. Bajo esa premisa Atlético ya ha ganado  títulos que antes eran poco probables de lograr.
Debilidades Menos figuras El ‘Cholo’ ha demostrado que no necesita de figuras rutilantes para hacer buenas campañas, pero en una final puede pesar que el rival tenga mejores individualidades. Por eso, más que nunca, Simeone debe hacer que sus jugadores sigan el libreto de equipo compacto e incómodo, para borrar a los mejores del Real Madrid. Hasta 90 minutosEstá claro que el tanque del Atlético de Madrid para resistir las embestidas de un equipo con más nómina solamente dura 90 minutos. En el 2014, por ejemplo, al equipo le faltaron piernas en el alargue y por eso terminó perdiendo 4-1. Los ‘Colchoneros’ tienen la necesidad de lograr el triunfo en el tiempo reglamentario. Mucha ansiedadEl Atlético de Madrid nunca ha ganado la Liga de Campeones. De hecho, las veces que más cerca ha estado, el triunfo se les ha escapado en los últimos minutos. Esa ansiedad de ganar la ‘Orejona’ por primera vez y ante su más acérrimo rival podría jugarle en contra al ‘Cholo’ y a su equipo en determinados pasajes del juego
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad