“Fue una victoria increíble y sufrida”: Nairo Quintana

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“Fue una victoria increíble y sufrida”: Nairo Quintana

Nairo Quintana, en el centro del podio, celebra su título de la Vuelta a Cataluña.

El boyacense se alzó este domingo con el título de la Vuelta a Cataluña y ya se prepara para País Vasco.

Luego de resistir los diferentes ataques por parte de Alberto Contador, Richie Porte y Christopher Froome en la séptima jornada del domingo en la Vuelta a Cataluña, el ciclista boyacense Nairo Quintana sumó su tercera victoria en una competencia en primavera.

Quintana es consciente que está victoria es solo un proceso en el largo camino hacia el Tour de Francia y que la preparación realizada en la altura de Boyacá salió mejor de lo esperado.

“Todavía hay muchas carreras por delante, y empezamos desde cero. Ganar aquí en Catalunya también supone seguir creciendo como profesional, seguir madurando y acercándonos a ese gran objetivo que nos tenemos marcado este año. Seguimos encaminados a hacer días de competición y llegar bien al Tour de Francia. Estaré en País Vasco, después Lieja y Romandía”, cerró el líder de Movistar.

De esta forma, Nairo Quintana logra con este éxito las 25 victorias como profesional, nueve de ellas han sido clasificaciones generales y tres en pruebas de una semana World Tour, Vuelta al País Vasco 2013, Tirreno-Adriático 2015, imponiéndose a Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, respectivamente.

Ahora el ciclista colombiano permanecerá en España y solo se trasladará a la comunidad navarra para disputar el Gran Premio Miguel Indurain el 2 de abril. Dos días después, Nairo tomará la salida en Etxebarria, en la zona vasca para dar inicio a la Vuelta al País Vasco.

Entrados ya de lleno a la parte de la temporada donde más competencias se realizan, Quintana disputará seis etapas en el País Vasco, finalizando con una contrarreloj individual. Allí las subidas de gran porcentaje son las protagonistas, pues se subirá por lugares con  pendientes con 15% y 20% de inclinación. 

En el 2015, Nairo fue cuarto en la clasificación general superado por su compañero de equipo Ion Izagirre, su compatriota Sergio Luis Henao y el campeón Joaquím ‘purito’ Rodríguez.  

Luego de su periplo en España, el ciclista boyacense seguirá en Europa pero esta vez se dirigirá a Bélgica, en el que tomará parte de uno de los monumentos del ciclismo, la Lieja-Bastoña-Lieja, competencia de un día, el 24 de abril, y que también servirá para preparar la carrera de los Juegos Olímpicos, debido a que tiene una distancia similar.

A continuación el líder de Movistar partirá a Suiza para participar en el Tour de Romandía el 26 de abril. Allí, 5 etapas y un prólogo serán las que deberá disputar el colombiano. Las jornadas donde se definirá la clasificación general llegarán en la etapa dos con llegada a  Morgins, y luego en la quinta fracción donde subirán a Villars-Sur-Ollon.

Finalmente Nairo regresará al país para seguir su preparación en la altura de Boyacá con miras a su primer objetivo del año, el Tour de Francia y luego los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Más datosNairo Quintana se refirió a la presencia de los colombianos: “Era una sorpresa hace unos años cuando les veía por aquí; ahora ya es muy común, pero sigue siendo chévere verles, incluso en carreras por Francia… por toda Europa. Son una gente increíble”. Con 104 puntos, Nairo Quintana se ubica en el noveno lugar del ránking UCI, liderado por Peter Sagan.La última victoria de etapa de Nairo Quintana  fue en la Tirreno-Adriático en 2015
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad