"Fue un gol de todo el equipo": Juan Andrés Balanta, Deportivo Cali

"Fue un gol de todo el equipo": Juan Andrés Balanta, Deportivo Cali

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El delantero caucano marcó el pasado domingo su primer gol como jugador profesional.

[[nid:536808;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/juan-andres-home.jpg;full;{El joven delantero logró el pasado domingo frente a Jaguares, su primer gol como profesional. Asegura que era una anotación que venía buscando fechas atrás.Periodista: Diana Carolina Hernández- Videógrafo: Álvaro Pio Fernández}]]

Juan Andrés Balanta nació en Caloto (Cauca) hace 19 años. Fue descubierto por el Deportivo Cali a través del programa Intercampus. 

Luego arribó a las canteras del equipo en Pance, donde siguió su proceso de formación hasta llegar al plantel profesional. El domingo hizo su primer gol  con los ‘azucareros’.

“Era algo que venía buscando, esta vez tuve la posibilidad y es muy lindo anotar para una victoria que necesitábamos, pero es un gol de todo el equipo por la entrega y el sacrificio a lo largo de los 90 minutos”, dijo.

Sobre las indicaciones que le dio Mario Yepes en el momento de ingresar cuando el partido estaba 2-2, Balanta señaló que “el ‘profe’ me pidió que entrara tranquilo, que desequilibrara y aprovechara los espacios. Nosotros somos unos privilegiados de tenerlo como técnico porque es una persona que nos va a enseñar mucho”.

En el momento del gol el delantero caucano recordó a su familia.“Este primer gol se lo dedico a mi familia y a mi novia, pero también a mis compañeros porque sin el respaldo de ellos no hubiera sido posible”.

A pesar del triunfo Balanta reconoce que hay detalles para corregir. “Por supuesto que hay cosas para corregir, pero entre todos lo vamos a hacer y vamos a mejorar para lograr el objetivo”, dijo.

Y el objetivo para el delantero caucano no es otro que el título de la Liga Águila.

“Hay que trabajar fuerte, mejorar, corregir y reforzar las cosas buenas. Tenemos que salir siempre por la victoria porque el objetivo nuestro es ir por  la décima estrella”, manifestó.

Sobre su futuro, lo tiene bien claro.  “Uno quiere llegar a lo más alto, pero primero hay que trabajar, demostrar, dejarle algo al club que le dio todo y después ir al exterior; en eso no tengo afán”.

Seguramente el sábado ante Envigado, Juan Andrés Balanta estará listo para otra oportunidad, ojalá con gol para beneficio de los ‘azucareros’.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad