Fue presentado Gerardo Pelusso como nuevo técnico de Santa Fe

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Fue presentado Gerardo Pelusso como nuevo técnico de Santa Fe

Gerardo Pelusso, nuevo entrenador de Independiente Santa Fe.

El exfutbolista y entrenador uruguayo aseguró en la rueda de prensa que mantendrá la base de jugadores para la próxima temporada.

En la tarde de este miércoles, Gerardo Pelusso fue presentado oficialmente como el director técnico del club Independiente Santa Fe. 

La llegada del uruguayo se da tras la salida del director técnico argentino Gustavo Costas, quien dejó el club capitalino el pasado 30 de mayo. A Pelusso lo acompañarán Pablo Peirano como Asistente Técnico y Javier Carvallo como Preparador Físico. 

Entre los retos que tiene el equipo capitalino para el segundo semestre del año están la Liga y Copa Águila, además de la Copa Sudamericana. 

"El profesor Pelusso viene inicialmente para un año y esperamos que sean muchos más", señaló el presidente del equipo, César Pastrana. El entrenador, de 61 años, explicó que Colombia es un país muy futbolero cuya liga es de las más competitivas.

"Santa Fe es un club grande, cuya base se mantendrá y es un orgullo y privilegio estar acá ya que Colombia tiene un presente muy futbolero, con una liga muy poderosa", dijo. Sobre si ha hablado con anterior técnico, Gustavo Costas, explicó que además de tener una buena relación con él no han hablado o han hecho un empalme. 

Entre las principales dudas estaba la pelea por los títulos del semestre agregó que "este es un plantel estable y competitivo, eso lo veníamos viendo en los últimos años y en las participaciones en la Copa Libertadores, por eso le daremos estabilidad y nos entusiasma trabajar". 

El exentrenador de la Selección de Fútbol de Paraguay que ha estado al frente de equipos como el Alianza Lima de Perú, el Danubio Fútbol Club (Uruguay), con el que logró cinco torneos, agregó que el primer paso es trabajar antes de decir que pasará el resto de 2015. 

"Hoy lo que estamos pensando es dar el primer paso, enfrentar el primer partido de la liga, estaremos trabajando, ya es un equipo que jugó y compitió y para mantener el rendimiento vamos a optimizar la preparación, ya hay una historia que es la que sabemos y nuestra historia empieza", sentenció. 

Entre las cosas que le le gustan del club capitalino señaló que "vamos a tratar de que en el campo se muevan, el fútbol tiene dos actos, uno ofensivo u otro defensivo, el tiempo lo dirá y la base sobre la que vamos a trabajar y si uno quiere ser ganador y campeón debe mantener el juego base como el de Santa Fe que es proponer". 

Sobre la rotación que tendrán los jugadores, Pelusso enfatizó que "se necesita una rotación y a todos los jugadores del equipo cuándo se enfrentar tres competencias, es imposible jugar tres competencias, con solo once jugadores". 

"Los jugadores sabrán lo que tienen que saber desde el primer día, queremos saber que esperan ellos de nosotros y esto es una ida y vuelta; sobre la hinchada el caso de Santa Fe, de Racing o de Corinthians que fueron campeones luego de tanto tiempo y que crecieron tanto no ha que pedirles más". 

El presidente del equipo, César Pastrana aprovecho el momento para aclarar la situación de distintos jugadores del plantel. 

En el caso de Francisco Meza dijo que "la idea que tenemos como junta es continuar con todo el plantel, él esta en un convenio con Tigres, pero estará con nosotros seis meses más, había mucho interés por él, pero esperemos que quizá este un año". 

"Sobre las posibles contrataciones queremos no equivocarnos y estaremos analizando lo que queremos y estamos buscando, pero por ahora nada es cierto y creemos que estamos bien y solo tenemos falencia en la parte de adelante ya que por un gol no estamos en la Copa Libertadores, así que queremos dar el paso bien y traer la persona que nos de lo que queremos y por eso lo analizaremos bien", dijo Pastrana. 

Sobre la estadía de Wilson Morelo, agregó que "posiblemente siga con nosotros porque le dimos esa posibilidad al Monterrey, pero si no hay una oferta estará otros semestre en préstamo con nosotros". 

Además, Darío Rodríguez, quien está en vacaciones, será el que decida sobre la solicitud del América de Cali, "si hay una solicitud formal del América y esperaremos que luego de las vacaciones él decida". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad