Fue presentado el Seguros Bolívar Open de Cali

Fue presentado el Seguros Bolívar Open de Cali

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Fue presentado el Seguros Bolívar Open de Cali

Los colombianos Alejandro Gómez (izq.) y Carlos Salamanca jugarán el torneo caleño.

Cincuenta mil dolares en premios será la bolsa del torneo en Cali.

El Seguros Bolívar Open de Tenis de Cali, supervisado por la ATP y que entrega 50 mil dólares en premios, anunció este martes a dos vallecaucanos entre la nómina de deportistas colombianos que afrontará el certamen que arranca el próximo sábado 2 de mayo. 

Alejandro Gómez jugará el cuadro clasificatorio a través de una carta de invitación, por su parte Nicolás Barrientos lo hará desde el cuadro principal.

Las nuevas generaciones del tenis se abren camino y nombres como el de Alejandro Gómez se empiezan a escuchar en el ámbito Profesional. Recientemente se graduó como profesional en economía de la Universidad de Kentucky donde durante 4 años jugó tenis universitario logrando llegar a ser la raqueta  2 de su equipo, con el que logró clasificar siempre a las rondas definitivas del torneo universitario en Estados Unidos. 

Regresa a los campos del club Campestre de Cali, los mismos que lo vieron dar los primeros golpes y que ahora lo verán en su transito al tenis profesional masculino.

 Nicolás Barrientos, nacido en Cali, jugará desde el cuadro principal. ‘Nico’ que viene en un alto ritmo de competencias llega luego de jugar en el abierto de Guadalajara, torneo al que llegó a semifinales junto a su compatriota Eduardo Struvay, una pareja con la que el año pasado llego hasta la final del Seguros Bolívar Open.

Carlos Salamanca, José Fernando Carvajal, Nicolás Barrientos, Eduardo Struvay y Juan Sebastián Gómez, son el Team Colombia que afrontará el Challenger que cierra la temporada en Latinoamérica.

 Salamanca vuelve al tenis luego de una para de 8 meses producto de una lesión en su muñeca izquierda, este es el primer paso del campeón 2010, quien tiene como principal objetivo restablecerse en el circuito profesional.

Juan Sebastián Gómez, el tenista que consiguió el oro olímpico en los Juegos Juveniles, estará probando su nivel luego de varias temporadas en Europa.

Eduardo Struvay, raqueta número cuatro de Colombia en el circuito ATP llegará a Cali con la intención de mejorar su participación del año pasado, donde llegó a segunda ronda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad