Fue presentado el nuevo trofeo de la Copa América Centenario

Fue presentado el nuevo trofeo de la Copa América Centenario

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fue presentado el nuevo trofeo de la Copa América Centenario

Esta es la Copa América por la que lucharán los seleccionados en Estados Unidos.

En la ciudad de Bogotá se dio a conocer el trofeo que le entregará al ganador de la Copa América Centenario que se realizará en los Estados Unidos.

Este jueves en la noche fue presentado el trofeo de la Copa América Centenario que se entregará a la selección campeona en Estados Unidos el 26 de junio próximo.

En un acto realizado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, la Conmebol develó el nuevo trofeo, que tuvo una fabricación especial con motivo de los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Durante el acto, el trofeo estuvo oculto en una caja hasta que fue descubierto en medio de luces de colores. Esta Copa será entregada a la selección ganadora, que lo podrá conservar para siempre por ser especial.

La Copa tiene la misma forma de la tradicional, pero sin la base de madera. Fue fabricada en plata con un baño de oro de 24 quilates y tiene grabados el logo del torneo, el mapa del continente y las cifras 1916 y 2016, es decir, el año en que fue inaugurado el certamen y el año del aniversario 100.

“Voy a entregar la Copa América Centenario. Aunque hay seis selecciones participantes de la Concacaf, espero que sea un capitán de una de las selecciones de la Conmebol quien la reciba, sería algo sublime. Vamos a conquistar Estados Unidos”, dijo el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

“Vamos a llevar nuestras mejores estrellas, nuestro mejor fútbol”, agregó el dirigente.

Entre tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurún, se mostró complacido de que Bogotá haya sido escogida para develar el trofeo.

“Me siento profundamente enaltecido de que la Conmebol haya escogido a Bogotá para lanzar la copa América Centenario, el torneo más longevo del mundo”, dijo el dirigente.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad