Fue presentado el Club Palmira, equipo del torneo profesional de fútbol de salón

default: Fue presentado el Club Palmira, equipo del torneo profesional de fútbol de salón

El conjunto de la 'Villa de las Palmas' competirá en el certamen nacional que comenzará el 23 de abril.

Fue presentado el Club Palmira, equipo del torneo profesional de fútbol de salón

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

El conjunto de la 'Villa de las Palmas' competirá en el certamen nacional que comenzará el 23 de abril.

El imponente Centro Cultural Guillermo Barney Materón, fue epicentro la noche del martes anterior de la presentación del equipo profesional Palmira Futsalón, representativo que por primera ocasión en la historia estará presente en el Campeonato Profesional de Fútbol de Salón, evento que iniciará el próximo 23 de abril y en donde el equipo de la “Villa de las Palmas” iniciará la búsqueda del sueño dorado.

Justamente, durante el lanzamiento del club, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, ratificó que era una necesidad absoluta la llegada de esta escuadra a la ciudad, ya que Palmira se convirtió en una cuna del fútbol de salón colombiano, muestra de ello los innumerables partidos que sobre todo en las noches se realizan en diversos campos deportivos del municipio y que convocan cientos de practicantes quienes sin distingo de edad se reunen alrededor de este deporte.

En el mismo sentido, el presidente del Club Palmira Futsalón, Edison Madroñero, gestor de la llegada del fútbol de salón profesional a la ciudad destacando que el equipo tendrá una nómina de 15 jugadores, entre los cuales se destaca la presencia de Óscar García, arquero titular de la Selección Colombia, campeón del Mundo el año anterior en Bielorrusia y sin duda el máximo referente del equipo.

Por su parte, el cuerpo técnico está integrado por 4 profesionales, quienes estarán liderados por el experimentado entrenador, José Fernando Ibargüen.

En la ceremonia de presentación, se dio a conocer la indumentaria que empleará el equipo tanto de local como de visitante, en la misma resaltan los colores de la bandera de Palmira, amarillo, verde y blanco sobresalen en esta implementación que lucirán los integrantes de la institución cada fin de semana.

Igualmente, el Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, destacó durante la presentación el apoyo que recibe el equipo palmirano por parte de la empresa privada, entidades como Previser, Pinturas Tecnilar, Bodytech y Medica Santander, se han sumado a este proceso social que además de llevar el equipo a la profesional, también impulsará el fútbol de salón en todas las comunas del municipio, pues uno de los objetivos de la administración municipal en conjunto con el club es realizar torneos inter-barrios.

Hay que precisar que el sorteo para conocer el calendario que tendrá el Campeonato Profesional de Fútbol de Salón será el próximo jueves 14 de abril, destacando que el representativo de la ‘Villa de las Palmas’ está sembrado en el grupo C al lado de los equipos Milagroso de Buga, Caciques del Quindío, Real Opita de Neiva, Leones de Nariño y  Faraones de Pitalito.

 

NÓMINA DE PALMIRA FUTSALÓN

Arqueros: Óscar García, Daniel Ramírez, Alexander Cardona.

Jugadores de Campo: Carlos Bermúdez, Samir Cardozo, Camilo Madroñero, Santiago Wisaman, Edison Urbano, David Alegrías, Miguel Zúñiga, Manuel Álvarez, Mateo Ramírez, Manuel Neira, Jhon Freddy Rendón.

Cuerpo Técnico: José Fernando Ibargüen (D.T.), Hoover Vélez (A.T), Richard Victoria (P.F.), Daniel Arboleda (Logística).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad