Fue presentada la Selección Colombia de Patinaje para los World Roller Games

Fue presentada la Selección Colombia de Patinaje para los World Roller Games

Agosto 17, 2017 - 06:42 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Selección Colombia

Colprensa / El País

La Federación Colombiana de Patinaje presentó este jueves en Bogotá a la delegación nacional de 150 deportistas que viajará a Nanjing (China) para competir en la primera edición de los World Roller Games, que se cumplirán del 27 de agosto al 10 de septiembre.

Después de cumplir con los World Games en Polonia, donde con el aporte del patinaje de carreras Colombia terminó entre los seis primeros del mundo, Los deportes de patín inician otro gran reto deportivo, los primeros World Roller Games, competencia que reúne todos los mundiales de los deportes de ruedas del patinaje, y en el que Colombia participará en siete de las ocho disciplinas convocadas.

Patinaje de carreras, artístico, hockey en línea, hockey sobre patín, y las nuevas tendencias urbanas representadas en esta ocasión por el roller freestyle, el Inline freestyle y el donwhill, tendrán representación de las Selecciones Colombia Manzana Postobón en Nanjing.

“Esta es una de las delegaciones deportivas más grandes que parte del país, conformada por 150 personas, y que tendrán el privilegio de marcar una página en la historia. No solo la integran nuestros patinadores, en ella está inmersa una gran familia que trabaja por el engrandecimiento de Colombia; cuerpos técnicos, equipo de las ciencias aplicadas al deporte, delegados, integrantes de los medios de comunicaicón, un verdadero bastión deportivo y administrativo que aporta en un constante trabajo para fortalecer el deporte colombiano con hazañas y sueños plasmados en cada uno de los títulos mundiales que se consiguen”, aseguró Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

En la ceremonia de presentación fue presentado Andrés Felipe Muñoz como el abanderado de la delegación y hubo un momento sentimental, pues la Federación trajo de sorpresa a Bogotá a la esposa e hija de Andrés Felipe, la múltiple campeona mundial de patinaje de carreras, Cecilia 'Chechi' Baena.

Los World Roller Games es un evento que se realizarán cada dos años. En esta primera edición, la ciudad de Nanjing, China, recibirá a cerca de 3.000 atletas de más de 100 países que competirán por el título mundial de cada una de las coho disciplinas convocadas.

Ante este reto, el presidente de la Fedepatín enfatiza que “nuestro meta será la de cumplirle al país con nuevos títulos mundiales, y prepararnos para el siguiente gran objetivo de la temporada, los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad