Fue presentada la Carrera Río Cali

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Fue presentada la Carrera Río Cali

La Carrera Río Cali llegará a su edición número 26.

El domingo 13 de diciembre se correrá la versión 26 de la Carrera internacional Río Cali en la capital vallecaucana.

Este lunes fue presentada la versión 26 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali. La economista Claudia Fernanda Rojas Núñez, titular de la Secretaría del Deporte (entidad  que patrocina  la prueba),  y León  Montes de Oca, presiente de la Liga de Atletismo del Valle, organizadora del certamen atlético, socializaron ante cerca de 60 periodistas de la ciudad los nombres de los atletas élite que estarán en  la carrera, que nació en Cali en 1990 y fue la pionera en  pruebas de calle en Colombia.

La carrera se correrá el domingo 13 de diciembre desde las 8:00 a.m. sobre una distancia de 10.4 kilómetros para élite y 5 kilómetros recreativa. El punto de salida de la competencia atlética será desde la plazoleta Jairo Varela y terminará en el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.

 En las 25 versiones que lleva la carrera, para los atletas ha sido una competencia atractiva por el trazado y rapidez que tiene el recorrido. 

Históricamente la carrera ha tenido el dominio de las damas  colombianas, quienes han vencido en 20 oportunidades por cinco a las deportistas extranjeras. En hombres ha pasado lo contrario, han ganado 20 veces los extranjeros y cinco ocasiones los colombianos.

Para participar en la Carrera Atlética Internacional Río Cali los deportistas tendrán que inscribirse en el estadio Pedro Grajales, sede de la Liga de Atletismo. Las inscripción de la carrera tiene un valor de $ 40.000 para los 5K Y 10 K. 

 Los kit de competencia serán entregados los días viernes 11 y sábado 12 de diciembre en el estadio Pedro Grajales.

El ganador y ganadora de la carrera recibirán un premio de ocho millones de pesos para cada uno. La carrera entrega una premiación por cerca de los 60 millones de pesos. La competencia cuenta con el apoyo y patrocino de la Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad. 

En detalle

Hasta el 12 de diciembre es el plazo para la inscripción de la carrera en el estadio Pedro Grajales.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad