Freddy Rincón y el 'Tino' Asprilla, en la nómina de partido benéfico para Jefferson Herrera

Enero 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Freddy Rincón y el 'Tino' Asprilla, en la nómina de partido benéfico para Jefferson Herrera

Estadio Pascual Guerrero de Cali.

El encuentro se llevará a cabo el 17 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Se habilitaron dos entradas para que las personas lleven sus donaciones voluntarias en efectivo.

Figuras del fútbol colombiano como Faustino  el 'Tino' Asprilla, Freddy Rincón, Harold Lozano y Antony 'Pitufo' de Ávila, hacen parte de la nómina del partido para ayudar a la familia de Jefferson Herrera, el joven herido en un intento de atraco en Cali. 

El hecho ocurrió el pasado 1 de enero a las 10:45 p.m., en la Calle 72 con Carrera 25, cuando el jugador recibió un disparo en el cuello cuando opuso resistencia al intento de atraco en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, oriente de la ciudad. 

Tania Moreno, vocera del encuentro deportivo, explicó que el partido se jugará el próximo 17 de enero a las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

"Vamos a tener habilitadas dos entradas del estadio con urnas de cristal para que los asistentes depositen el dinero que voluntariamente quieran donar para ayudar a Jefferson Herrera", explicó Moreno. 

Explicó que las entradas son las de suroccidente y noroccidente del complejo deportivo de San Fernando. El partido es organizado por la familia y amigos de Jefferson. 

Exfutbolistas como Jersson González, Alex Escobar, Frankie Oviedo, Edison 'Guigo' Mafla y Wilman Conde, el exfutbolista del Millonarios, ya confirmaron también su asistencia.  

Otros que confirmaron son los jugadores Anibal Hernández y Yesus Cabrera, del América de Cali, y Johan Arango, del Independiente Medellín.

Ginna Marcela León, prima de Jefferson Herrera León, dijo que la convocatoria al partido ha sido muy buena y ha tenido buena acogida entre los exfutbolistas. 

"Muchas personas han estado pendientes de esto, uno de ellos es Jersson González, quien ha trabajado mucho en este encuentro del próximo 17 de enero", afirmó León. 

Dijo que el joven jugador de 22 años, que se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV, está muy agradecido por la organización del partido benéfico. 

"Lo ha motivado mucho, él está muy contento. Dijo que se iba a parar de la cama para dar el agradecimiento a cada una de las personas que han pedido por su recuperación y han trabajado en la organización del partido", puntualizó la familiar de Jefferson. 

Herrera León es promesa  del fútbol desde los primeros años de vida, cuando inició su formación en la escuela de fútbol Sarmiento Lora.

En el 2014 fue a probar suerte a El Salvador por un mes, pero las condiciones no se dieron para su carrera en este país. También lo hizo en Panamá. 

Para recaudar fondos para la manutención del joven y la familia está habilitada la cuenta corriente número 4912685195701641 del Banco BBVA a nombre de Ginna Marcela Villegas León. 

Hasta diez millones de pesos ofrece la Policía de Cali por información que permita dar con la captura de los responsables de dispararle al futbolista.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad