El pais
SUSCRÍBETE

"Freddy Rincón no está para jugar al fútbol competitivo”: Oreste Sangiovanni, América de Cali

Diego Umaña, que en las últimas horas fue confirmado como D.T. ‘escarlata’, explicó que la idea de Rincón es una muestra del gran sentido de pertenencia que tiene con el club.

14 de diciembre de 2012 Por: El País.com.co

Diego Umaña, que en las últimas horas fue confirmado como D.T. ‘escarlata’, explicó que la idea de Rincón es una muestra del gran sentido de pertenencia que tiene con el club.

El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, salió al paso de las informaciones que se referían a la posibilidad de que el exvolante internacional Freddy Rincón regresará al fútbol activo con la camiseta de los 'escarlatas'.Para el máximo dirigente de los ‘diablos rojos’, la idea de que un futbolista longevo retorne a la competencia oficial, se presenta cuando el jugador se encuentra en plena actividad futbolística. “Sobre el tema de jugadores adultos en el fútbol se da a menudo en clubes grandes que pasan a otros más pequeños pero que están en competencia y en actividad, el caso de Freddy Rincón es diferente”, indicó Sangiovanni en el espacio radial Momento Deportivo de Antena 2.La idea del posible regreso del exfutbolista de 46 años y quien hace ocho años le dijo adiós al fútbol profesional, se dio tras una insinuación que el propio Rincón le manifestó a Diego Umaña, nuevo timonel de los ‘escarlatas’. “Freddy Rincón no juega al fútbol hace ocho años, no lo veo para jugar. No sé de dónde se originó el tema. Si Freddy está o no en condiciones de jugar es algo que debe valorar un cuerpo médico y no un directivo”, apuntó el presidente americano.En la más reciente historia del cuadro ‘rojo’, ya se presentó un antecedente de este tipo cuando en el año 2009, el atacante samario Anthony De Avila retorno a competencia con 45 años también bajo las órdenes de Diego Umaña. “La directiva del América no ha hablado con Rincón. Jamas se ha tocado ese tema. Es una situación que está por fuera de contexto y no sería sano para cualquiera de las partes”, concluyó Oreste Sangiovanni.

AHORA EN Deportes