Freddy Guarín deja líder al Inter de Milán tras ganar el derbi frente al AC Milán

Septiembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

En el Inter de Milán jugaron los dos colombianos Jeison Murillo y Freddy Guarín.

Un solitario gol del mediocentro colombiano Freddy Guarín dio la victoria al Inter (1º) en el derbi de la Madonnina ante el Milan (12º) , este domingo en la 3ª jornada de la Serie A italiana.

El Inter, que después de esta victoria se pone líder del campeonato con 9 puntos de 9 posibles, se mostró más acertado de cara a gol que su rival de la ciudad, en un encuentro marcado por la igualdad y la poca fluidez en el juego.

El colombiano, de 29 años, se erigió en el protagonista del duelo cuando en el minuto 58, después de una gran jugada personal, batió al arquero español Diego López de un tiro ajustado desde fuera del área.

"Hemos jugado muy bien, demostrando que estamos pensando en grande para devolver al Inter a lo más alto. ¿A quién se lo dedico? a mis hijos, que son mi vida", declaró Guarín tras el encuentro.

El conjunto entrenado por Roberto Mancini y sostenido en defensa por dos sudamericanos, el chileno Gary Medel y el también colombiano Jeison Murillo, firma un inicio soñado de campeonato en el que buscan volver a ser protagonistas después de un año en el que quedaron fuera de Europa.

"¿Scudetto? es pronto para hablar de esto. Estamos demostrando que hay mucha calidad en este equipo, pero tenemos que pensar partido tras partido" , concluyó Guarín.

Por su parte el AC Milan, que solo lleva una victoria en tres partidos, encontró un motivo para la esperanza después del debut de Mario Balotelli. 'Super Mario', que entró en la segunda mitad, fue el mejor de los 'rossoneri' e incluso lanzó un disparo al palo.

La pareja de colombianos del AC Milan salió perdiendo ante la dupla interista. Pese a que Cristian Zapata estuvo solvente en la zaga milanista, Murillo fue un muro infranqueable en la defensa 'nerazzurra' para su compatriota Carlos Bacca, quien fue el elegido para dejar su lugar a Balotelli.

En la primera mitad apenas hubo ritmo y solo se vieron dos ocasiones claras.

El delantero brasileño Luiz Adriano tuvo una clara en el minuto 9 tras una buena jugada de Bacca, pero no pudo superar al esloveno Samir Handanovic. Después fue el turno del argentino Mauro Icardi, capitán del Inter, quien, algo forzado, no acertó a superar en el mano a mano a Diego López en el descuento del primer acto.

Tras la reanudación y el tanto de Guarín, llegó la entrada de Balotelli, que estuvo participativo e inclinó el campo hacia el lado milanista. Los últimos diez minutos estuvieron marcados por las intentonas del AC Milan que acababan con centros de Balotelli que la zaga interista acertaba a despejar sin muchos problemas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad