Frank Fabra pasó el examen en su debut oficial con la Selección Colombia

Octubre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Frank Fabra pasó el examen en su debut oficial con la Selección Colombia

Frank Fabra no desentonó en la Selección Colombia como sustituto de Pablo Armero.

El joven lateral espera consolidarse por la banda izquierda de Colombia. En su primer juego en Eliminatorias pasó el examen con buena nota.

De los once jugadores de Colombia que saltaron a la cancha del Metropolitano para enfrentar a Perú en el inicio de las Eliminatorias, solamente uno juega en la liga colombiana: Frank Fabra.

Antes de que José Pékerman diera la lista de los titulares para el duelo frente a los Incas, mucha gente se hacía la pregunta del millón. “¿Será que ese muchacho podrá reemplazar a Armero sin que le quede grande la posición?”.

Y la verdad es que, a pesar de las dudas, el lateral de perfil zurdo aprobó con honores su primer examen de fuego con la tricolor nacional.

Aunque frente a los peruanos algunas veces le ganaron la espalda, Fabra mostró personalidad, se proyectó al ataque con velocidad y generó peligro por su costado. 

Si el jugador de Independiente Medellín pasa la prueba que se le viene frente a Uruguay, no cabe duda de que le empezará a resolver a ‘Don José’ una de sus mayores preocupaciones desde que Pablo Armero no volvió a ser el mismo.

“Se me está presentando una linda oportunidad y quiero aprovecharla al máximo, es un sueño hecho realidad estar con la selección Colombia”, había dicho Frank, quien en realidad sí está aprovechando su chance.

Es más, para Wílmer Cabrera, exjugador de la Selección Colombia, la actuación de Fabra en su debut en Eliminatorias fue bastante destacado. 

“Su aporte fue importante y refrescante. Mostró personalidad y creo que superó las expectativas. No es fácil debutar en unas Eliminatorias, y menos debutar y jugar bien”, precisó Cabrera. 

El exjugador, además, dijo: “Su actuación fue una realidad. Se ve por ahora que puede reemplazar a un Armero que no está”.

 En Envigado, su primer club, también hay comentarios muy positivos sobre el jugador de 24 años, que a mitad de año logró con el Deportivo Cali el título de la Liga Águila I.

Juan Carlos Sánchez, quien fue su entrenador, asegura: “A mí no me sorprendió lo que hizo frente a Perú, incluso, creo que puede dar muchísimo más. Hoy por hoy es el jugador más fuerte que tenemos en Colombia en esa posición”.

Para el fútbol de ataque que quiere proponer la Selección Colombia, el tener a un lateral con buen dominio de pelota y desborde es fundamental. 

Sánchez, hoy técnico de Envigado, dice que Fabra tiene ambos aspectos. “Yo destaco mucho de él la claridad con la que sale a atacar y la capacidad de asociación que tiene”.

Campo Elías Santacruz, experimentado lateral de la Liga Águila, y que tuvo a Frank como compañero, expresó que él sabía que este jugador iba a llegar a la selección desde hace rato. 

“Desde que lo vi jugar en el Deportivo Cali pensé que se iba a consolidar y afortunadamente él lo ha ratificado. Es un muchacho sencillo y descomplicado, y eso también lo ayuda”, apuntó.

Este 2015 ha sido un gran año para este jugador antioqueño. En el primer semestre fue campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali, ahora vive un buen momento en el Independiente Medellín y como si fuera poco ahora, en la selección, se le dio la posibilidad de entrar y dependerá exclusivamente de él mantenerse en el equipo de Pékerman, su gran sueño.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad