COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Frank Fabra, mejor defensa del mes en la Liga de Argentina

El colombiano fue el jugador más destacado en esa posición del mes de septiembre.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El jugador de Boca, Frank Fabra (d), disputa el balón con Lucas Alario (i), del River, durante un partido de la Liga Argentina entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio de La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). | Foto: EFE/ El País

12 de oct de 2017, 08:59 p. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 12:05 p. m.

El defensor colombiano Frank Fabra fue escogido este jueves como el mejor defensor del mes de septiembre en la Liga de Argentina. 

El lateral izquierdo del Boca Juniors (uno de los equipos tradicionales de este país) y de la Selección Colombia, se llevó esta distinción gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto 'Xeneize', donde es titular indiscutido. 

Con este reconocimiento, Fabra completó una excelente semana, ya que el martes, siendo titular, ayudó a que la Selección Colombia se clasificara al Mundial de Rusia 2018, tras empatar en Lima 1-1 frente a Perú. 

Frank, que llegó al fútbol argentino en el 2016 (luego de jugar en Deportivo Cali, donde salió campeón; y en el DIM) ha tenido un gran crecimiento en la liga gaucha, donde no solo se ha potenciado en ataque, sino que también ha aprendido a mejorar su manera de marcar. 

Se espera que el cafetero siga teniendo grandes actuaciones, ya que así podrá cumplir su sueño de jugar el Mundial con Colombia el año que viene.

Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes