Franco Armani, la seguridad en el arco de Atlético Nacional

Franco Armani, la seguridad en el arco de Atlético Nacional

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País

El portero argentino fue la gran figura del conjunto paisa en el torneo continental.

Con 29 años de edad, el argentino Franco Armani le dio al Atlético Nacional la seguridad suficiente en su arco para levantar el trofeo internacional más importante de clubes en América: La Copa Libertadores, la segunda de la historia del club antioqueño, tras la lograda en 1989.

Y el aporte de Armani al título no fue inferior al equipo, porque tuvo su arco invicto durante siete partidos, fue clave con atajadas importantes en momentos definitivos y ya se acerca a los 150 partidos con Atlético Nacional, lo que hace del argentino uno de los arqueros históricos, como René Higuita, el protagonista del título en 1989.

“Histórico es todo lo que venimos haciendo esta campaña. Somos el mejor campeón en la historia, sólo perdimos un partido. Somos una familia y como lo ha dicho el profe Reinaldo, hemos tenido dificultades, pero las hemos superado con disciplina, respeto y constancia”, aseguró Armani.

El argentino ya es un histórico porque con esta corona de la Copa Libertadores de América acumula 10 trofeos en Nacional, con cinco ligas locales, dos copas Colombia, dos superligas y ahora esta conquista de la Copa Libertadores de América, el certamen de clubes más importante del continente.

El valor agregado de Armani en Nacional es que se sobrepuso a la suplencia inicial que soportó de su compatriota Gastón Pezzuti, cuando incluso vivió momentos difíciles porque la falta de continuidad lo sacrificó en varios partidos, pero desde hace varios años es el cerrojo verde en Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad