Francisco Sanclemente exhibirá su potencial en la Maratón de las Flores

Francisco Sanclemente exhibirá su potencial en la Maratón de las Flores

Septiembre 16, 2017 - 10:44 a.m. Por:
Elpais.com.co
Francisco Sanclemente

El atleta paralímpico de Buga Francisco Sanclemente es una de las figuras del deporte nacional.

Especial para El País

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente participará este domingo en la Maratón de las Flores en Medellín como parte de su preparación para las próximas competencias internacionales.

El deportista vallecaucano, que recientemente se coronó campeón de la
Media Maratón de Buenos Aires, estará en la capital antioqueña exhibiendo todo su talento que lo ha hecho múltiple ganador de carreras de resistencia que lo han catapultado a convertirse en uno de los mejores atletas paralímpicos a nivel internacional.

Sanclemente correrá en la distancia de los 21K en la prueba paisa, una de sus carreras preferidas ya que en la temporada 2015 fue la primera competencia que ganó en su exitosa trayectoria profesional.

Aunque la competencia en la capital de la Montaña no presenta para esta edición una categoría para competidores en silla de ruedas atléticas, Francisco tomó la decisión de participar pensando desde ya en su puesta a punto para la Maratón de Nueva York, que será el gran reto en el cierre del calendario internacional.

Medellín siempre será una plaza especial para mí. Allí celebré mi primer título desde que me convertí en atleta paralímpico y desde ese entonces comenzó una serie de resultados positivos. La prueba es un reto interesante por el tipo de recorrido que se presenta”, comentó el corredor oriundo de Buga, Valle.

Francisco Sanclemente es apoyado por entidades como Grupo Argos; Banco BBVA; EPM y Hotel Sheraton, quienes juegan un papel importante en el crecimiento profesional del atleta vallecaucano que ha sabido recompensar con grandes triunfos.

El competidor de 29 años ha ganado en esta temporada la Media Maratón de Miami, la Maratón de Madrid, la Media Maratón de Cali y la Media Maratón de Buenos Aires. Recordemos que el año pasado alcanzó el título en la prueba de Maratón de esta misma ciudad efectuada en octubre de 2016.

La recta final de 2017 tendrá en el programa de Sanclemente la disputa de la Carrera Atlética 10K de la Luz en Cali (22 de octubre); Maratón de Nueva York (5 de noviembre) y Iron man 70.3 de Cartagena (3 de diciembre).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad