Francisco Sanclemente busca repetir triunfo en la Maratón de Madrid

Francisco Sanclemente busca repetir triunfo en la Maratón de Madrid

Abril 21, 2018 - 09:58 a.m. Por:
Redacción de El País
francisco sanclemente

Francisco Sanclemente, atleta vallecaucano.

Prensa BBVA - especial para El País

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente buscará este domingo repetir el triunfo en la Maratón de Madrid, prueba que ganó en la temporada 2017.

El reto para Sanclemente será  mejorar la marca que hizo el año pasado cuando marcó 2 horas y 37 minutos para hacerse al triunfo de la competencia.

Sanclemente busca que abril de 2018 sea un mes inolvidable, recordemos que acaba de publicar su libro 'El Camino de un Valiente', el pasado 15 de abril, este 21 de abril cumplirá 30 años y el domingo 22 busca repetir su hazaña en la capital española.

"La Maratón de Madrid es una de las carreras más difíciles de Europa y no precisamente por los 42 kilómetros y 195 metros exactamente; sino por la altimetría del recorrido con fuertes subidas y descensos con curvas pronunciadas en las que no se descansa del todo porque toca frenar y acelerar todo el tiempo", dijo Sanclemente.

En esta versión la Maratón de Madrid contara con la participación aproximada de 37.000 corredores en todas las categoría entre ellos Sanclemente, el atleta paralímpico patrocinado por el Grupo Argos, el Banco BBVA y EPM, que corre con sus brazos y que nos demuestra a través de su ejemplo que los limites solo son mentales; de esta manera es como el vallecaucano sigue dejando ver su entereza, fortaleza y disciplina para enfrentar cada desafío.

“A mis brazos y a mi mente le esperan los últimos 42 kilómetros de un camino que nos levantamos a construir día a día, aprendí a colgarme una medalla cada mañana, una medalla que no podría exhibir, pero que la guardo en mi mente y en mi corazón, ahora llega la hora, el desafío es lograr reclamarla en esta carrera y demostrar que los esfuerzos silenciosos del día a día han valido la pena”, comentó el deportista.

Francisco ha sido ganador de la Maratón de Buenos Aires 2016, media Maratón de Miami 2017, Maratón de Madrid 2017, Media Maratón de Miami 2018 entre otras,  además de ser el primer colombiano en terminar un Iron Man 70.3 en silla de ruedas y ganador del premio Valiente del año 2017 del canal RCN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad