Francisco Sanclemente, a validar título en la Maratón de Buenos Aires

Francisco Sanclemente, a validar título en la Maratón de Buenos Aires

Septiembre 09, 2017 - 09:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Francisco Sanclemente

El atleta paralímpico de Buga Francisco Sanclemente se ha venido preparando desde el mes de junio para las competencias.

Especial para El País

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente, quien en el 2016 se alzó con el título en la Maratón de Buenos Aires, regresa de nuevo a la capital argentina a defender su título en la nueva versión de esta prestigiosa carrera atlética que se corre el próximo domingo por las calles bonaerenses.

Sanclemente, quien es patrocinado por BBVA y otras firmas nacionales viene de ganar la Maratón de Madrid y la Media Maratón de Miami en la que se ha inscrito para participar también en Buenos Aires y correrá 21 km, 125 mts el domingo 10 de septiembre.


El atleta paralímpico de Buga, Valle del Cauca se ha venido preparando desde el mes de junio para las competencias de la segunda parte de la temporada dentro de las cuales están también la Maratón de las Flores, en Medellín; Maratón de Nueva York y el Ironman 70,3 de Cartagena.

“Esta media maratón es muy dura, pues el ritmo al que se corre s muy alto”, ha dicho y menciona que en esta ocasión espera bajar de 1 hora 3 minutos y aspira revalidar su triunfo en las calles argentinas. Allí se encontrará con distintos competidores de Latinoamérica en especial de Uruguay, Chile Brasil por supuesto Argentina.

“Soy de los que disfruta el camino mientras progresa y aunque viajo con el propósito de volver a triunfar, no podría decir cuál será el resultado final; pero empujare la silla con la ilusión de quien sabe que desde cada entrenamiento ya ha dado lo mejor, y quienes dan lo mejor tienen derecho a esperar lo mejor”.

“Espero regalarme y regalarles otra alegría a mi Colombia, a las personas que me apoyan, a mi familia y a las empresas que me patrocinan”, dijo minutos antes de abordar el avión con rumbo a la capital argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad