Francia y Suiza cumplen pronósticos, Albania hace historia en la Eurocopa

Junio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Francia y Suiza cumplen pronósticos, Albania hace historia en la Eurocopa

Imagen de un compromiso entre las selecciones de Francia y Suiza por la fase de grupos de la Eurocopa de Naciones 2016.

La selección anfitriona acabó como primera del grupo A y al combinado helvético como segundo de la llave.

Francia y Suiza empataron a cero y cumplieron los pronósticos: primero y segundo en un grupo A en el que Albania hizo historia al ganar a Rumanía (1-0) y mantiene el sueño de una clasificación para octavos como uno de los mejores cuatro terceros.

En un encuentro intenso y de mucho desgaste físico, la 'Nati' tuvo el control del juego, sobre todo en el segundo tiempo, pero las mejores oportunidades fueron para los franceses, que dispararon en tres ocasiones al larguero: Paul Pogba (12 y 13) y Dimitri Payet (76).

Sabedor de que el empate le garantizaba el primer puesto de la llave, el seleccionador francés Didier Deschamps aprovechó para introducir varios cambios en el once inicial. Así, Olivier Giroud y N´Golo Kanté, los dos jugadores advertidos con una suspensión en caso de ver amarilla, se quedaron en el banco, igual que Dimitri Payet y Blaise Matuidi, que salieron en la segunda parte.

La selección anfitriona, tres dos sufridos triunfos en los últimos minutos ante Rumania y Albania, se encontró cómoda ante Suiza, a la que cedió el control del balón y esperó a recuperar la pelota para crear peligro a la contra.

Francia jugará los octavos contra un tercero, mientras que los suizos chocarán contra el segundo del grupo C, probablemente Polonia.

La gran sorpresa llegó en Lyon, donde la debutante Albania logró su primera victoria en un campeonato europeo y ahora espera los resultados en el resto de los grupos para ver si se clasifica como tercero.

Armando Sadiku, con un remate de cabeza a centro de Ledian Memushaj en el minuto 43 logró el único tanto del histórico triunfo albanés. Rumanía, en cambio, se convierte en el segundo equipo eliminado matemáticamente, junto a Ucrania.

El lunes el torneo tendrá los siguientes choques, en la definición del grupo B: en Saint Etienne Inglaterra-Eslovaquia y en Toulouse Rusia-Gales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad