Francia vs Portugal: el gran duelo por el título de la Eurocopa

Julio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP y Redacción
Francia vs Portugal: el gran duelo por el título de la Eurocopa

Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, las figuras de Francia y Portugal, respectivamente.

Antoine Griezmann ante Cristiano Ronaldo, o Francia frente a Portugal, el plato fuerte de este domingo en la gran final de la Eurocopa. El juego arranca a las 2:00 de la tarde (transmiten RCN y DirecTV).

Dos superestrellas, el francés Antoine Griezmann y el portugués Cristiano Ronaldo, llegan como grandes figuras a la final de la Eurocopa que coronará este domingo en París al nuevo rey del Viejo Continente.

Los dos atacantes que acaparan todos los elogios, hace un mes y medio se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones en Milán con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y ahora jugarán una nueva final europea. 

En la ciudad italiana, Cristiano Ronaldo ganó el pulso llevándose la ‘Orejona’ en la tanda de penaltis. 

Griezmann incluso había fallado un tanto en el tiempo reglamentario, que pudo haber cambiado el guión de la final.

El jueves Griezmann se enfrentó a los fantasmas de aquella noche milanesa y los fulminó con su gol de pena máxima a Manuel Neuer, poniendo el 1-0 en el marcador en el Francia-Alemania, en el descuento de la primera parte. 

En la segunda mitad, un tiro en el área a rechace de Neuer fue aprovechado por el ‘Principito’ francés para poner el 2-0 definitivo. 

Griezmann, con 6 goles, se destaca en la tabla de máximos anotadores y saca tres al grupo que está en la segunda plaza, en la que se encuentra Cristiano Ronaldo, con 3, desde su tanto inicial ante Gales (2-0) en la primera semifinal, el miércoles. 

CR7 abrió el marcador en el minuto 50, Nani le siguió en el 53 y Portugal terminó con el sueño de Gales. 

Ese gol permitió además que Cristiano sumara un récord más a su larga lista de logros: con 9 goles, alcanzó a Michel Platini como máximo anotador de la historia de las Eurocopas, pudiendo superarle si marca en la final de esta tarde en el Stade de France.

En la final de la Champions, el amplio favorito era el Real Madrid, que al final terminó imponiéndose.

Ahora en la final de la Eurocopa, Griezmann y Cristiano podrían llegar un poco más parejos, por lo que se espera un duelo vibrante de principio a fin.

Aunque Francia ganó en las fases previas cinco partidos y empató solo uno, sin una derrota, el seleccionado local futbolísticamente dejó ciertas dudas y demostró que depende del olfato goleador de Griezmann para definir sus encuentros.

Esa situación la podría aprovechar Portugal, ejerciendo una fuerte marca sobre el goleador francés y respaldando a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, para tratar de hacerle daño al local.

Sin embargo, los defensas franceses también están advertidos de las bondades de CR7 y por eso tratarán de quitarle espacios y de hacerle una marca escalonada para evitar que el luso de otra vuelta olímpica.

La diferencia radicaría en los lugartenientes. Mientras Griezmann cuenta con un gran apoyo de Paul Pogba (la estrella de la Juventus), Cristiano no encuentra en Nani al socio ideal para mantener a raya a Francia.

El plato está servido y se espera que con estos dos artilleros se pueda degustar de un estupendo menú.

Ficha TécnicaEstadio: Saint DenisCapacidad:  81.338 espectadoresÁrbitro: Mark Clattenburg (inglés)Asistentes: Simon Beck y Jake Collin Probables formaciones Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra, Moussa Sissoko, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi, Dimitri Payet y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps Portugal: Rui Patricio, Cédric Soares, Pepe, Bruno Alves, Raphaël Guerreiro, Renato Sanches, Danilo Pereira, Adrien Silva, João Mário, Nani y Cristiano Ronaldo.DT: Fernando Santos.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad