Francia será la sede del Mundial de fútbol femenino en 2019

Francia será la sede del Mundial de fútbol femenino en 2019

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

La candidatura francesa competía contra la de Corea del Sur. Será la primera vez que el país europeo es sede de una competición internacional femenina de fútbol.

Francia fue elegida este jueves como país organizador de la fase final del Mundial de fútbol femenino de 2019, anunció la Federación Internacional (FIFA).

Según la FIFA, se trató de una decisión unánime del Comité Ejecutivo del organismo. "Quiero dar las gracias a la FIFA por esa importante decisión. Es un honor para Francia" , declaró Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), justo después de la designación.

"Francia estará totalmente a disposición de la FIFA. Es una oportunidad para Francia poder organizar una competición así. Nos brindáis una posición fuerte para desarrollar el fútbol femenino", añadió.

Le Graët estimó que el Mundial femenino es "una competición esencial" y reiteró la importancia que tiene para su país ser el organizador de la misma. Philippe Bergeroo, el seleccionador del equipo femenino de Francia, consideró por su parte que su país tenía "una magnífica oportunidad de futuro".

"Varias de mis jugadoras tienen menos de 25 años, ellas serán el esqueleto de la selección dentro de cuatro años. Francia tendrá un equipo competitivo en 2019", dijo en un comunicado de la FFF.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Frédéric Thiriez, consideró que se trataba de "una noticia fantástica". "La disciplina va a continuar su desarrollo espectacular", vaticinó.

El presidente de la República Francesa, François Hollande, felicitó a la FFF "y a todos los que han contribuido a hacer que la candidatura de Francia fuera la mejor", indicó el servicio de prensa del dirigente.

El ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, mostró su satisfacción en Twitter. "¡Qué orgullo para nuestro país recibir el Mundial femenino en 2019! Felicidades a la FFF" , escribió.  

Once ciudades se han postulado como posibles sedes y de ellas se elegirán nueve: Auxerre, Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nancy, Niza, París (estadio Jean Bouin) , Reims, Rennes y Valenciennes.

El partido inaugural y la final se disputarán en el nuevo estadio de Lyon, una ciudad que cuenta con un gran club como es la sección femenina del Olympique de Lyon, dos veces campeón de Europa (2011 y 2012) y clave para el desarrollo del fútbol femenino francés.

En los últimos años, el fútbol femenino ha progresado mucho, hasta el punto de lograr un cuarto puesto en el Mundial de Alemania-2011 y la misma posición en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El equipo, tercero en el ránking FIFA, será uno de los favoritos en la nueva edición del Mundial, que se disputa del 6 de junio al 5 de julio en Canadá. La número dos de la FFF y responsable del fútbol femenino, Brigitte Henriques, ya había destacado al principio de esta semana la importancia que tendría contar con el Mundial-2019.

"Hay un interés creciente. Esto se demuestra por el número de jugadoras con licencia. Estamos con 83.000, un aumento de casi 35.000 en cuatro años. El objetivo de 100.000 podría alcanzarse muy pronto y quedar claramente superado", señaló.

Francia albergará además el Mundial femenino Sub-20. Se jugará en 2018, como ensayo general antes de la gran cita de 2019, y reunirá a 16 equipos en Bretaña (Rennes, Saint-Brieuc, Vannes y Saint-Malo) . 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad