El pais
SUSCRÍBETE
El francés Kylian Mbappé, a la derecha, celebra con sus compañeros después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido amistoso de fútbol entre Francia y Escocia en el estadio Pierre Mauroy, en Villeneuve-d'Ascq, norte de Francia, el martes 17 de octubre de 2023. (AP Foto/Michel Spingler)
El francés Kylian Mbappé, a la derecha, celebra con sus compañeros después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido amistoso de fútbol entre Francia y Escocia en el estadio Pierre Mauroy, en Villeneuve-d'Ascq, norte de Francia, el martes 17 de octubre de 2023. (AP Foto/Michel Spingler) | Foto: AP

Deportes

Francia no tuvo problemas para golear a Escocia y sigue en buena forma su preparación para la Eurocopa del 2024

Los subcampeones del mundo esperan ser protagonistas en el próximo torneo de selecciones de Europa.

17 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La selección de Francia se impuso con comodidad a Escocia (4-1), este martes en partido amistoso disputado en el estadio Pierre Mauroy, en la periferia de Lille (norte).

En medio de un dispositivo de seguridad reforzado, un día después de los atentados que costaron la vida a dos aficionados suecos en Bruselas, el inicio del partido se retrasó diez minutos a causa de los cacheos más largos de lo habitual a los espectadores a la entrada al recinto.

El francés Kylian Mbappé desafía el balón con el escocés Jack Hendry durante el partido amistoso de fútbol entre Francia y Escocia en el estadio Pierre Mauroy, en Villeneuve-d'Ascq, norte de Francia, el martes 17 de octubre de 2023. (Foto AP/Michel Spingler)
El francés Kylian Mbappé desafía el balón con el escocés Jack Hendry durante el partido amistoso de fútbol entre Francia y Escocia en el estadio Pierre Mauroy, en Villeneuve-d'Ascq, norte de Francia, el martes 17 de octubre de 2023. (Foto AP/Michel Spingler) | Foto: AP

A pesar de ese contexto de tensión, los ‘Bleus’, que cuatro días atrás se habían asegurado su presencia en la Eurocopa 2024, cumplieron ante unos escoceses que también estarán en la cita continental de Alemania del próximo verano europeo (14 de junio - 14 de julio).

Los hombres de Didier Deschamps, vigentes subcampeones del mundo, que sólo han perdido en una ocasión en lo que va de 2023, en un amistoso ante Alemania (2-1) el mes pasado, prosiguen así su recorrido triunfal, manteniendo la misma solidez desde el Mundial 2022.

Pavard se convirtió en el primer defensor en firmar un doblete con los ‘Bleus’ desde que lo lograse Mamadou Sakho en noviembre de 2013 en un partido ante Ucrania de repechaje de clasificación al Mundial 2014.

No se pudo jugar el Bélgica vs. Suecia

La Federación Sueca de Fútbol pidió a sus aficionados presentes en Bruselas para el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 que regresen lo más rápido posible a sus hogares, después del atentado que acabó el lunes con la vida de dos suecos.

No se fletará ningún vuelo especial para la ocasión. Todos los aficionados fueron instados a tomar su billete de regreso y a seguir las recomendaciones comunicadas por las autoridades suecas, especialmente ocultar todo distintivo que indique que son originarios del país escandinavo.

Flores y una bufanda de un aficionado sueco colocadas en homenaje frente a un edificio de oficinas en Bruselas, el martes 17 de octubre de 2023 por la noche, cerca de donde dos aficionados al fútbol suecos fueron baleados por un presunto extremista tunecino el lunes por la noche. La policía de Bélgica mató a tiros a un presunto extremista tunecino acusado de matar a dos aficionados al fútbol sueco en un descarado ataque en una calle de Bruselas antes de desaparecer en la noche del lunes. (Foto AP/Martin Meissner)
Flores y una bufanda de un aficionado sueco colocadas en homenaje frente a un edificio de oficinas en Bruselas, el martes 17 de octubre de 2023 por la noche, cerca de donde dos aficionados al fútbol suecos fueron baleados por un presunto extremista tunecino el lunes por la noche. La policía de Bélgica mató a tiros a un presunto extremista tunecino acusado de matar a dos aficionados al fútbol sueco en un descarado ataque en una calle de Bruselas antes de desaparecer en la noche del lunes. (Foto AP/Martin Meissner) | Foto: AP

Los vuelos con llegada en Estocolmo, capital de Suecia, se realizarán de forma “fragmentada e individual”.

La Cruz Roja estará presente en los dos aeropuertos de la capital, en Arlanda y Bromma, para recibir a los aficionados, ofrecerles ayuda y apoyo, añadió Fredman.

“Como suecos, no estamos acostumbrados a ser objetivos”, de ataques, afirmó el responsable de la seguridad.

Dos aficionados suecos que iban a presenciar el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 Bélgica-Suecia resultaron muertos y otro fue herido el lunes por la tarde sobre las 19h00 locales en la capital belga a manos de un tunecino de 45 años radicalizado, y que este martes fue abatido por la policía.

Una vez el estadio fue evacuado, los cerca de 400 aficionados suecos fueron reagrupados y contabilizados por la policía belga.

En las primeras horas de la madrugada, varios autobuses fueron puestos a disposición de los suecos para transportarlos a sus respectivos alojamientos.

Los jugadores de Italia (derecha) e Inglaterra guardan un momento de silencio por las víctimas de los recientes ataques en Bélgica e Israel antes del partido de fútbol del grupo C de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Inglaterra e Italia en el estadio de Wembley en Londres, el martes 17 de octubre de 2023. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth)
Los jugadores de Italia (derecha) e Inglaterra guardan un momento de silencio por las víctimas de los recientes ataques en Bélgica e Israel antes del partido de fútbol del grupo C de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Inglaterra e Italia en el estadio de Wembley en Londres, el martes 17 de octubre de 2023. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth) | Foto: AP

Todos escoltados por un gran dispositivo de seguridad.

“Yo mismo iba en el último autobús, y la sensación de estar en un autobús (...) por las calles de Bruselas con un gran número de policías provistos de armas automáticas (...) para ayudarnos a llegar a nuestro hotel es algo que pocos de nosotros habíamos vivido antes, y sin embargo yo he trabajado como policía toda mi vida”, confesó Martin Fredman.

En relación al partido suspendido al descanso (1-1) el lunes por la noche, el responsable no ofreció más detalles sobre una eventual reanudación, aunque precisó que se deberá conversar con UEFA sobre ese punto.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes