El pais
SUSCRÍBETE

Fossati dijo NO a Independiente

El entrenador uruguayo Jorge Fossati insistió en que le gustaría dirigir al Independiente de Avellaneda argentino, pero que no podrá hacerlo ahora por su compromiso con el Al Shabab de Arabia Saudí.

29 de septiembre de 2010 Por: EFE-Enlajugada

El entrenador uruguayo Jorge Fossati insistió en que le gustaría dirigir al Independiente de Avellaneda argentino, pero que no podrá hacerlo ahora por su compromiso con el Al Shabab de Arabia Saudí.

El entrenador uruguayo Jorge Fossati insistió en que le gustaría dirigir al Independiente de Avellaneda argentino, pero que no podrá hacerlo ahora por su compromiso con el Al Shabab de Arabia Saudí."No puedo irme en medio de la Copa de Campeones de Asia, a la que tanto nos costó clasificarnos", dijo el técnico a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires."Me llamaron hace una semana, a través del dirigente Criastian Matera, y lamentablemente tuve que responder que en este momento no puedo. Podría irme, pero no podría hacerlo con la seriedad que a mi me gusta, dejándolo en medio de la Champions de Asia", comentó Fossati, propuesto para suceder a Garnero por buena parte de la directiva del club bonaerense.Tras la dimisión de Daniel Garnero, después de siete jornadas del torneo Apertura sin haber logrado victorias, el equipo rojo es dirigido interinamente por el uruguayo Ricardo Elvio Pavoni."Cuando termine la Copa, que espero sea después de la final para nosotros, el mayor objetivo del año estaría ya terminado y se podría hablar de otras posibilidades, pero hasta ahí es prácticamente imposible", indicó Fossati."Me gustarÍa dirigir a un equipo grande de Argentina como Independiente y volver a un club en el que fui futbolista. Pero no puedo decir que estoy cerca o lejos. Si ellos quieren, más adelante me sentaría con gusto a hablar para ver si tenemos las mismas ideas, porque significa también una responsabilidad y no tomo una decisión sin antes analizar una situación", dijo.Fosatti, de 58 años, ha sido como entrenador campeón de Uruguay con el Peñarol (1996), de Paraguay con el Cerro Porteño (1997), del torneo ecuatoriano, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana con el Liga de Quito (2003 y 2009) y de la Liga de Qatar con el Al-Sadd SC. También fue seleccionador de Uruguay entre 2004 y 2006 y en Argentina dirigió al Colón de Santa Fe en 2001-2002.

AHORA EN Deportes