Fortaleza y Pereira van por el otro cupo a la A

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Fortaleza y Pereira van por el otro cupo a la A

El árbitro Juan Pontón dirigirá las acciones en Techo, mientras que Gustavo González será el juez central en la ciudad de Pereira.

Esta noche se conocerá el otro equipo que junto al Atlético Bucaramanga estarán como nuevos inquilinos en la A en la temporada 2016.

El cuadrangular B tendrá su definición a partir de las 7:45 p.m., cuando ruede el balón en los estadios de Techo en Bogotá y en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Fortaleza llega a está última jornada con la primera opción para clasificar gracias  al triunfo conseguido a mitad de semana en Ciénaga frente al Unión Magdalena.

Los capitalinos ganándole a Leones de Urabá asegurarán  su regreso a la Primera A del fútbol colombiano. 

No la tendrá fácil Óscar García, encargado de Leones ante la salida de Álvaro Hernández. Confesó que “la idea es rematar bien esta temporada para dejar una buena imagen en el Torneo Águila”.

 En Pereira sus aficionados esperan un verdadero milagro esta noche. Deben esperar que el conjunto ‘Matecaña’ supere al Magdalena y rezar para que Fortaleza empate o pierda en su duelo en Bogotá. 

Si Fortaleza triunfa, llega a 15 unidades y se hace inalcanzable, pero si tiene un revés y Pereira supera al Unión Magdalena, los matecañas llegarían a 13 unidades y se asegurarían el primer lugar del Grupo B para volver a la A.

 El Pereira espera que el Comité de Disciplina de Dimayor resuelva hoy mismo un recurso de apelación ante la decisión no otorgar los puntos del juego ante Leones, donde el jugador Diego Sánchez, expulsado en el partido, entró a celebrar el gol del empate 1- 1 en el minuto 91, resultado que le resta opciones de ascender.

Datos Fortaleza consiguió su primer ascenso en el año 2013, cuando dejó  en el camino al Cúcuta Deportivo en la Promoción.   El Pereira descendió en noviembre de 2011, en ese  año tuvo como técnicos a Julio Comesaña y Alfredo Araújo. Fortaleza es orientado por Nilton Bernal,  exjugador de Millonarios. El elenco pereirano es dirigido por  el técnico argentino Hernán Alberto Lisi.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad