El pais
SUSCRÍBETE
José Welison de Fortaleza celebra tras marcar ante Libertad por Copa Sudamericana
José Welison de Fortaleza celebra tras marcar ante Libertad por Copa Sudamericana | Foto: Foto: @FortalezaEC

Deportes

Fortaleza se plantó y ganó en su visita a Libertad por Copa Sudamericana

El gol del equipo de Brasil lo marcó José Welison a los 20 minutos del primer tiempo

2 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Fortaleza se plantó ante Libertad en su visita a Paraguay y lo venció 1-0 en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad desaprovechó su localía y arrancó incomodo, asediado desde el comienzo por Fortaleza, sustentado en un ataque punzante que tuvo su premio en la conquista obtenida por José Welison a los 20 minutos.

José Welison  marcó un gol ante Libertad en el partido de ida de los Octavos de Final de la Sudamericana
José Welison marcó un gol ante Libertad en el partido de ida de los Octavos de Final de la Sudamericana | Foto: Foto: @Sudamericana

Fortaleza muy sólido, Silva figura

El Gumarelo herido despertó y se fue a la carga en forma desordenada para buscar la paridad.

Una magnífica oportunidad se produjo a los 38 a través de un formidable tiro libre del volante argentino Héctor Tito Villalba que despejó milagrosamente el arquero Joao al córner, cuando la pelota parecía introducirse en el ángulo derecho.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, ordenó el ingreso del delantero Antonio “el Demonio” Bareiro para el segundo tiempo y que le dio más profundidad al ataque.

Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda controló ordenadamente las acciones, cerrando la defensa y generando contragolpes peligrosos gracias a la velocidad de Guilherme, Pikachu y Ze Welison.

Al promediar la segunda etapa, Garnero sacó a Tito Villalba y ordenó la entrada de otro delantero, Enzo González.

A su turno, Vojvoda ordenó el ingreso de Galhardo y del argentino Tomás Pochettino para darle equilibrio ante su rival determinado a conquistar la paridad.

Jugadores de Fortaleza previo al partido Vs Libertad por Copa Sudamericana
Jugadores de Fortaleza previo al partido Vs Libertad por Copa Sudamericana | Foto: Foto: @FortalezaEC

A los 73, el “demonio” Bareiro se perdió el gol del empate cuando remató por la parte exterior de la red tras una atropellada por el sector derecho para aprovechar un pase de Oscar “Tacuara” Cardozo.

En un contragolpe dos minutos más tarde, a partir de un pase equivocado del volante defensivo Campuzano, el brasileño Calebe se perdió el segundo de Fortaleza cuando se interpuso Iván Piris quien mandó la pelota al córner, de cabeza.

Un minuto después fue el guardameta Martín Silva el que salvó su valla pero de un remate de cabeza de su propio compañero de zaga, Diego Vieira, quien pretendía desviar de nuevo para el tiro de esquina del rival.

A los 89, el hombre de refresco de Fortaleza, Galhardo, en jugada individual desde la izquierda, penetró en el área tras eludir a dos defensas pero su remate fue despejado en forma providencial por Silva.

Los últimos minutos fueron a puro vértigo donde ambos equipos se prodigaron para llegar a la conquista, sin que el visitante resignara su posibilidad de aumentar el marcador. La revancha se jugará en una semana en suelo brasileño.

Defensa lo da vuelta y logra un importante triunfo de visitante

El argentino Defensa y Justicia logró de visitante agónicos goles para vencer 2-1 (parcial 0-1) al ecuatoriano Emelec el martes en Guayaquil, en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, para acariciar la siguiente fase del certamen.

El conjunto ‘eléctrico’ encendió la pizarra con el tempranero tanto del defensa Brayan Carabalí (5 minutos). Los ‘halcones de Varela’ emparejaron con las anotaciones de Nicolás Fernández (88) y Gastón Togni (90+1).

El elenco guayaquileño madrugó para imponer superioridad y ponerse adelante en el resultado con el golazo de Carabalí, quien cobró un saque de banda para triangular con José Cevallos y conectar un derechazo cruzado.

Defensa y Justicia se enfrentó a Emelec por la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia se enfrentó a Emelec por la Copa Sudamericana | Foto: Foto: @ClubDefensayJus

El arquero Enrique Bologna, del ‘halcón de Varela’, voló con dirección y alcanzó a tocar el balón, pero sin poder desviar la trayectoria. El esférico impactó en el vertical para finalmente anidarse.

Fernández de media vuelta encajó a los 88 minutos con el botín izquierdo en un acto que creó confusión entre los emelecistas, que se congelaron al considerar que estaba fuera de juego. Aprovechando el bajón anímico de los locales, Togni dio el triunfo al visitante a los 90+1 al rematar desde el centro del área de candela.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes