Fortaleza perdió con Patriotas y se fue al descenso

Octubre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Fortaleza perdió con Patriotas y se fue al descenso

Fortaleza perdió ante Patriotas y se fue a la B.

El conjunto bogotano no pudo mantener la categoría, tras una campaña muy floja.

El sube y baja por año del club Fortaleza CEIF se confirmó este sábado luego de la derrota 0-1 que sufrió en Tunja contra Patriotas. Matemáticamente se despidió de la Liga Águila y el próximo año deberá regresar a la segunda categoría.

El equipo bogotano tiene seis años de existencia y ya ha ascendido dos veces y descendido en igual número de oportunidades. Sus grandes actuaciones en la segunda división no las ha podido llevar a la primera, por eso este sábado al caer contra Patriotas se despidió por segunda vez de la Liga Águila.

Durante el 2010, Fortaleza fue creado al encontrar una alianza de empresarios que se quedaron la ficha que tenía el club Juventud, que había estado por Soacha y Girardot. En el 2011 debutó en la segunda división sin tener buenos resultados, pero rápidamente fue creciendo al punto de llegar al primer logro en 2013.

En diciembre de 2013, Fortaleza logró su primer ascenso, pero sólo estuvo durante 2014 en la división de honor y en diciembre perdió la categoría. Para el 2015 volvió a ascender y durante esta temporada 2016 intentó afianzar un lugar en la A, con el inició de un nuevo proyecto con la alianza con el club CEIF de Bogotá.

Sin embargo, a pesar de tener un buen y esperanzador inicio, de nuevo el equipo que tiene como cara visible al exjugador Ricardo ‘Gato’ Pérez, tampoco se pudo afianzar y por eso de nuevo caerá a la segunda división, cuando faltan tres fechas para terminar la temporada regular.

Cuando restan nueve puntos en juego, Fortaleza es último de la tabla del descenso acumulado de los últimos tres años con 107 puntos, 10 menos que el Deportivo Pasto, que juega en el cuarto turno de este sábado en casa contra Rionegro Águilas, y a 12 de Jaguares, que con la derrota de Fortaleza salvó la categoría y jugará contra Alianza ya con el deber cumplido de sostenerse en la A.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad