Fortaleza logró el ascenso y en el 2016 jugará la Liga Águila

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Fortaleza logró el ascenso y en el 2016 jugará la Liga Águila

Fortaleza consiguió el ascenso a la primera división del balompié colombiano.

El nuevo inquilino de la Liga Águila derrotó a Leones 3-0 y confirmó su puesto en la primera división.

Fortaleza debía ganar para ascender y cumplió. Con autoridad y cerrando un gran año, con el nuevo proyecto acompañado por CEIF, los dirigidos por Nilton Bernal vencieron este lunes 3-0 a Leones en Bogotá y lograron el segundo cupo directo del año para jugar la temporada 2016 en la Liga Águila.

Hace un año lloraban el descenso y ahora festejaron el segundo ascenso, ese que también lograron en 2013 cuando ahogaron la celebración de América y ahora frustraron el regreso de Pereira, que no aprovechó el punto invisible y de nuevo estará una temporada más en la segunda división.

Atlético Bucaramanga y Fortaleza CEIF ocuparán los lugares que perdieron el Cúcuta Deportivo y la Universidad Autónoma del Caribe, para integrar la nómina de 20 clubes privilegiados que disputan la competitiva primera categoría del fútbol colombiano.

Los dos ascendidos jugarán una final para conocer quién llega como campeón del Torneo Águila. Y es que los bogotanos salieron al juego de este viernes con la idea ofensiva como su única opción, ya que el triunfo les daba la clasificación directa, mientras que el empate o la derrota los ponía a esperar una derrota de los matecañas en casa, frente al Unión Magdalena. 

Por eso desde el primer minuto se acercaron sobre el arco de John Figueroa, con remates y acciones de Carlos Rodríguez, Yilton Díaz y Kevin Londoño, pero no fueron claros para definir, frente a un elenco antioqueño que no se acercó a la portería de Sebastián Duque. 

Pero más allá de la superioridad deportiva de los locales, el punto de quiebre del partido llegó al minuto 31, cuando el árbitro Juan Pontón expulsó a Juan Suescún en Leones y justo de esa falta llegó el centro que generó el primer gol de Fortaleza, gracias a Edis Ibargüen, quien venció a un débil Figueroa.

 Con el gol en contra y la expulsión, Leones no tuvo reacción y casi se entregó de inmediato a la derrota, que sin importar el resultado en Pereira, le daba el ascenso directo a Fortaleza, que en una campaña de captar hinchas llenó la tribuna occidental del estadio con niños y familias que le dieron un ambiente diferente al corriente y silencioso de los juegos del club capitalino.

 Para el segundo tiempo, Fortaleza no cambió la idea de juego y le aumentó presión en la salida de los antioqueños, lo que generó un error y el segundo gol de la tranquilidad, de nuevo con Edis Ibargüen, quien definió perfecto ante Figueroa para dar confianza y seguridad del ascenso capitalino.

 Ya con la segunda anotación, Leones no tuvo reacción y Fortaleza le dio manejo al resultado, controló el juego y amplió el marcador, a los 73 minutos, cuando el tolimense Germán González definió tranquilo para confirmar el ascenso de Fortaleza CEIF a la primera división del fútbol colombiano. 

Por otro lado, el Deportivo Pereira no pudo conseguir su objetivo de regresar a la primera división y completará su quinto año en la segunda división. En el estadio Hernán Ramírez Villegas, los encargados de hacer los goles locales fueron los jugadores Brian Flores y Leonardo Castro, quienes entregaron el 3-0 ante el Unión Magdalena.

Voces

“Esto es de mi familia, de todas las personas que nos apoyaron, pero también a todas las personas que nos acompañaron y que creyeron en esta victoria. La unión y el colectivo del equipo, todos marcaron siempre una diferencia y trabajaron juntos para conseguir el resultado”, aseguró el técnico Nilton Bernal, entrenador de Fortaleza.
Ficha técnica 

Estadio: Metropolitano de Techo 

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)

Asistentes: Géneco Ruidíaz (Santander) y Diego Flechas (Boyacá) Figura: Edis Ibargüen Fortaleza: Sebastián Duque, Camilo Blanco, Luciano Ospina, Marco Canchila, Jimmy Micán, John Duque, Kevin Londoño, Wílmer Boyacá, Carlos Rodríguez, Yilton Díaz y Edis Ibargüen. 

Técnico: Nilton Bernal

 Goles: Edis Ibargüen (33' y 55') y Germán González (73') 

Leones: John Figueroa, Daniel Osorio, José Moya, Luis Muriel, Cristian Cassiany, Víctor Cantillo, Harlin Suárez, Juan Suescún, Alfonso López, John Sánchez y David Castañeda. 

Técnico: Óscar García 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad