El pais
SUSCRÍBETE

Fortaleza eliminó al América de Cali de la Copa Postobón

El equipo cundinamarqués se impuso 2-1 y con ello rubricó la superioridad que tuvo en la serie que ganó al onceno 'escarlata' 5-1.

16 de agosto de 2013 Por: El País.com.co - www.copapostoobon.com.co

El equipo cundinamarqués se impuso 2-1 y con ello rubricó la superioridad que tuvo en la serie que ganó al onceno 'escarlata' 5-1.

El onceno cundinamarqués derrotó dos goles por uno al América de Cali en Tuluá, y con un marcador global de 5-1, se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Postobón. Fortaleza se fue adelante con anotación de Jorge Luis Ramos, mientras que Martín Arzuaga, con golpe de cabeza, empató el juego. Pero en tiempo de reposición apareció Diego Steven Gómez, para conseguir el segundo gol para los hombres de Hernán Pacheco. La necesidad de salir por la victoria amplia hizo que el técnico Diego Edison Umaña llamara a última hora a Martín Arzuaga quien salió como inicialista. Los primeros minutos mostraron a un equipo 'escarlata' incisivo y con deseos de empezar a cambiar la historia.Pero las intenciones de Martín Arzuaga, Mauricio Marín y Arnold Palacios empezaron a naufragar gracias a la seguridad que le fue dando a su equipo el portero Andrés Felipe Mosquera. Los ánimos de los jugadores 'rojos' se fueron al piso con la tempranera anotación del goleador de los visitantes, Jorge Luis Ramos, quien a los 15 minutos ya había puesto la serie 4-0. Ese gol acabó con los pocos ánimos que aún existían porque si bien América siguió dominando en el campo, las acciones de gol escasearon y cuando se presentaron, los jugadores fallaron en la puntada final. John Stewart García y Wander Luiz ingresaron para tratar de buscar el empate y pensar en una remontada. No quedaban sino 45 minutos y la labor parecía épica. Si el gol de Ramos bajó los ánimos, más lo logró el penal que desperdició Martín Arzuaga. La suerte parecía echada, pues el ´Toro de Becerril’ cobró bien el penal, pero Andrés Felipe Mosquera, cual ‘Gato Felino’, voló al rincón y evitó el empate. Una pequeña luz, por lo menos para no perder, se encendió cuando Wander Luiz cobró un tiro libre que iba a la portería y que Martín Arzuaga cabeceó en la boca del arco para lograr el empate. Quedaban 10 minutos y era casi imposible lograr tres goles más, pero al menos el equipo no perdía ante su afición. Pero los jugadores americanos se relajaron y con el tiempo ya casi vencido vieron cómo el que remplazó a Jorge Luis Ramos, Diego Steven Gómez, aprovechaba una falla de Eduardo Blandón para conseguir el segundo gol de Fortaleza con el que se liquidó el compromiso 2-1.

AHORA EN Deportes