Fortaleza buscará la victoria en la final del Torneo Postobón

default: Fortaleza buscará la victoria en la final del Torneo Postobón

Este miércoles a las 6:00 de la tarde se jugará la final del Torneo Postobón II-2013, el ganador se enfrentará a Autónoma en la gran final que otorgará un cupo a la primera división .

Fortaleza buscará la victoria en la final del Torneo Postobón

Noviembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - ElPais.com.co
Fortaleza buscará la victoria en la final del Torneo Postobón

Volante inglés de Fortaleza, George Saunders.

Este miércoles a las 6:00 de la tarde se jugará la final del Torneo Postobón II-2013, el ganador se enfrentará a Autónoma en la gran final que otorgará un cupo a la primera división .

Dos equipos se encuentran en la lucha por la gran final del Torneo de Ascenso. Desde el semestre pasado, el primer cupo fue asegurado por el equipo de la Universidad de Autónoma, el cual ahora se encuentra esperando por el ganador del juego entre Rionegro y Fortaleza, que este miércoles volverán a verse las caras en el partido de vuelta. El compromiso de ida, jugado en Bogotá, dejó en empate a ceros que favorece al conjunto antioqueño, ya que el elenco negro dejó pasar la victoria como local y ahora tendrá que luchar por su avance en casa ajena y sin goles a favor. Pero este no es el único inconveniente que atravesará el equipo del estratega Hernán Pacheco, pues por acumulación de tarjetas, su jugador estrella George Saunders, se perderá el último duelo que los podría acercar a la primera división. El atleta inglés llegó a Fortaleza procedente del América de Cali, onceno en el que aunque tuvo una destacada actuación, no pudo brillar tanto como lo ha hecho en el plantel cundinamarqués. El cambio ha sido para bien. Saunders se siente muy contento de hacer parte de un club luchador, que lo acogió desde el primer momento y que ahora le dio un espacio privilegiado en el fútbol colombiano. “Creo que ha sido un cambio excelente, estoy en un equipo con una humildad muy grande, que ha demostrado un buen trabajo durante todo el semestre y que tiene mucha alegría, lo que me hace sentir muy cómodo, pues me acogieron muy bien. En el América fue lo mismo, soy una persona que se acopla fácilmente, por eso el cambio no fue tan duro”, aseguró el jugador foráneo a Colprensa. Su cuadro fue prácticamente la piedra en el zapato de los 'diablos rojos', su antiguo club, quienes prácticamente por un empate conseguido en casa, tuvieron que ver como la escuadra revelación del Torneo, Fortaleza, los condenaba un año más en la segunda categoría. Situación que, aunque fue dura para Saunders, asumió con mucho profesionalismo, puesto que su presente y futuro es el club negro. “Soy un profesional en mi trabajo y al América le tocó en nuestro grupo, nosotros sabemos que son un gran equipo, prácticamente de la A, pero la verdad es que hemos hecho un gran trabajo y merecimos mucho más estar en la final”, dijo. El volante inglés es consciente de la dificultad que les trae luchar por el título fuera de casa y más cuando en condición de local se desaprovecharon las opciones, pero confía en lo que hará el equipo, ya que él no podrá estar en el área. “Rionegro es un buen equipo con historia en la B, ha llegado en muchas ocasiones a los cuadrangulares, el año pasado llegaron a la final, pero nosotros estamos tranquilos con este partido, sabemos que haciendo las cosas bien allá nos llevaremos el triunfo”, expresó. Con esta ausencia, Fortaleza saldrá a hacer historia, ya que esta es primera final en lo que lleva en el campeonato de la segunda división.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad