Flor Denis Ruiz finalizó novena en la final del lanzamiento de jabalina en Río 2016

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Flor Denis Ruiz finalizó novena en la final del lanzamiento de jabalina en Río 2016

La deportista vallecaucana cumple una muy buena actuación.

La atleta colombiana dio la pelea pero no pudo seguir avanzando en la prueba.

La  vallecaucana Flor Denis Ruiz disputó la final del lanzamiento de jabalina en Río 2016  finalizando novena. Realizó una aceptable campaña en general. Marcó 61.54 metros en su primer intento,  su mejor registro. En el segundo hizo 58.46 y en el tercero 59.61. No ingresó entre las ocho mejores para realizar otros tres lanzamientos.

"Intenté hacer mucho más, lo entregué todo por mi país y lo dejé todo en la competencia. Yo me siento muy bien, no se que pasó, pero bueno, las cosas se dieron de esa manera", explicó la deportista colombiana que concluyó su competencia en los Juegos Olímpicos.

La pradereña recalcó que su sueño era meterse dentro de las ocho competidoras. "Mi ilusión era pasar dentro de las ocho mejores, porque la verdad me siento bien. Me siento muy motivada para el año que viene en el mundial y entregarlo todo como en esta ocasión", dijo.

Finalmente, le envió unas palabras a todos los colombianos. "Un saludo para todos mis colombianos, me siento satisfecha y orgullosa por entregarlo todo por mi país", aseguró. 

El oro

El primer lugar finalmente fue para Sara Kolak de Croacia con una marca de 66.18, mientras que la plata se la quedó Sunette Viljoen con un registro de 64.92. El podio lo completo Barbora Spotakova de República Checa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad