Flojo debut de cuatro entrenadores en la Liga Águila

Flojo debut de cuatro entrenadores en la Liga Águila

Julio 11, 2017 - 11:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Francísco Maturana

Francísco Maturana

El inicio de la Liga Águila trajo consigo el regreso de la alegría y los goles a los estadios colombianos. En los diez juegos disputados hubo cinco triunfos locales, cuatro empates y solo una victoria a domicilio.

Sin embargo no fue lo esperado en el regreso de entrenadores experimentados que retornaron al fútbol colombiano.

En el debut del técnico español Juan Manuel Lillo en el banco de Atlético Nacional, los verdolagas cayeron 1-0 ante Independiente Santa Fe, que también contó con el estreno del técnico uruguayo, Gregorio Pérez. Los cardenales se impusieron con gol de Jhon Freddy Pajoy, quien se estrenaba con el equipo rojo.

Esta derrota puede no caer bien entre los hinchas, pero el técnico Lillo advirtió que solo la competencia iba a permitir que el equipo interiorizara su idea de juego.

El funcionamiento del elenco antioqueño no estuvo mal, se vio rápido y directo en ataque. Además, el tanto santafereño vino en un error de marca y no grupal.

“Lo que pasa ahora y que es muy lógico, es que los jugadores están pasando una fase donde llevamos diez entrenamientos. Por atender mucho a las obligaciones que se requieren de jugar muy estirados, la idea es que debemos ser un equipo que someta”, comentó el estratega español.

El próximo partido de Nacional será este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia ante el Huila en el Atanasio Girardot.

Pobre empate
Otro de los que regresaba era el técnico Juan José Peláez con Independiente Medellín.

Su equipo no pasó del empate a un gol con Millonarios en un juego polémico por las decisiones arbitrales.

Peláez fue autocrítico tras el empate ante los capitalinos. Reconoció que hay mucho por mejorar, pero también valoró el esfuerzo de los jugadores en la cancha.

“La postura del equipo es buena, pero en los duelos personales todavía no estamos fuertes como tampoco en resolver situaciones apremiantes; queremos salir jugando por donde no se puede. En los rebotes no atinamos bien a anticipar, pero es un tema de seguir jugando y entendiendo la idea que queremos”, indicó.

La próxima prueba escarlata, que será este miércoles, a las 7:30 p.m. ante el Pasto, por la ida de los octavos de final de la Copa Águila, se debe notar una mejoría a una escuadra que siempre es llamada a ser protagonista.

Situación muy similar le ocurrió al paisa Luis Fernando Suárez en su primer juego con La Equidad.

Su equipo cayó goleado 3-0 con Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.

“Este torneo apenas empieza y hay que jugarlo día a día y todos los partidos se van a disputar como una final”, comentó el timonel que dirigió a Honduras y a Ecuador en Mundiales.


El último que llamaba mucho la atención era Francisco 'Pacho' Maturana, quien retornó a dirigir en la liga colombiana con el Once Caldas, tras 19 años de ausencia.

Su debut dejó sinsabor entre los seguidores de la escuadra manizalita luego de caer 1-0 en su visita a Tigres.

“Yo a la hinchada y a los periodistas los respeto, pero lo que digan no es mi problema. En el momento que yo vine estaba ilusionado con un proyecto de éxito. Al principio, con el presidente hablamos de refuerzos como Adrián Ramos, Rodallega o ‘Teo’, me fui emocionando; pero esto es lo que hay”, comentó el experimentado entrenador tras las críticas por el irregular inicio de campeonato.


La próxima jornada del campeonato se disputará el fin de semana, una nueva oportunidad para enderezar el camino a los que arrancaron de forma negativa, de lo contrario la presión comenzará a crecer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad