Flojo arranque de colombianos en el Mundial de Ciclismo

Septiembre 20, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de Agencias
Flojo arranque de colombianos en el Mundial de Ciclismo

Los corredores colombianos no tuvieron un buen arranque en el Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca.

Brayan Ramírez fue el mejor colombiano en desarrollo de la contrarreloj Sub 23 del Mundial de Ciclismo en ruta, que se cumple en Copenhague, Dinamarca.

Brayan Ramírez fue el mejor colombiano en desarrollo de la contrarreloj Sub 23 del Mundial de Ciclismo en ruta, que se cumple en Copenhague, Dinamarca.El bogotano ocupó la casilla 31 con un tiempo de 45 minutos y 47 segundos, tres minutos por encima del ganador de la medalla de oro, el australiano Luke Durbridge. La plata fue para el danés Rasmus Quaade, a 35 segundos; y el bronce para el también oceánico Michael Hepburn, a 46 segundos. “Fue una crono en la que se encontraban vientos de costado muy fuertes y de frente, totalmente plana, de mucha potencia y técnica en la cual se podrían manejar multiplicaciones altas”, indicó el pedalista nacional.Entre tanto, Nairo Quintana, campeón del Tour de L’Avenir del año pasado, terminó 47 a cuatro minutos y 18 segundos.Durbridge, el nuevo campeón mundial de la categoría, nació en Greenmount y empezó a los 14 años a practicar el ciclismo como triatleta.En el 2009 fue campeón mundial júnior contrarreloj y en pista obtuvo la medalla de oro en persecución. Como profesional debutó en el 2010 y pertenece al equipo Jayco Skins. De otro lado, la australiana Jessica Allen se impuso en la contrarreloj juvenil femenina, al cubrir los 13,9 kilómetros de recorrido en un tiempo de 19,18 minutos y aventajó en 1,80 minutos a la británica Elinor Barker y en 2,80 a la alemana Mieke Kroger. Cali quiere el Mundial El presidente de la Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, y el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat Mc Quaid, se reunieron en Copenhague con el fin de tratar la aspiración de Cali como organizadora del Mundial de Pista del 2014.González hizo una exposición verbal de los argumentos que acompañan su solicitud y entregó de manera oficial el documento que contiene todos los detalles de la candidatura. Mc Quaid se mostró sorprendido y satisfecho por el interés con el que la Fedeciclismo está adelantando el proceso para ser sede y ordenó incluir en su agenda una visita a Cali en diciembre próximo, durante el desarrollo de la Copa Mundo de Pista.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad