Flamengo elimina al campeón y espera en cuartos a Liga o Fluminense

Flamengo elimina al campeón y espera en cuartos a Liga o Fluminense

Septiembre 20, 2017 - 09:53 p.m. Por:
EFE / El País
orlando berrio flamengo

Orlando Berrío, delantero colombiano del Flamengo de Brasil.

EFE/ El País

El Flamengo se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al golear en Río de Janeiro por 4-0 al Chapecoense, el último campeón del torneo.

En la instancia de los ocho mejores, el Flamengo espera al ganador de la serie entre Liga de Quito y Fluminense, que en la ida se impuso por 1-0 en Río de Janeiro.

Un gol del mediocentro colombiano Gustavo Cuéllar, muy discutido por los jugadores del Chapecoense, puso adelante al Flamengo temprano, a los 7 minutos.

El otro volante de marca, Willian Arao, amplió en el minuto 22.

En el segundo tiempo el zaguero Juan allanó el camino de la goleada en el 63 y Lucas Paquetá puso la puntilla en el 88.

El Chapecoense, campeón de la edición 2016 del torneo, vio como su planteamiento para el partido iba por tierra en el minuto 7, cuando el juez de línea levantó el banderín marcando fuera de juego del ariete peruano Paolo Guerrero.

El árbitro central Michael Espinoza dio continuidad a la jugada en la que Guerrero quedó solo frente al portero Jandrei, al que intentó regatear sin éxito.

La pelota cayó a los pies de Cuéllar, que marcó a placer el 1-0.

A los 22 minutos, una vistosa maniobra que comenzó Everton Guerrero y continuó Guerrero, figura del encuentro, la finalizó Willian Arao con fino toque al fondo de la red para establecer el 2-0.

La mejor ocasión del Chapecoense en la primera parte la tuvo el ecuatoriano Cristian Penilla con un remate raso pegado al palo que Diego Alves logró neutralizar.

Con el resultado a favor, el Flamengo impuso su juego y dominó a placer a un Chapecoense en horas bajas y que evidenció que los problemas que sufre en el Campeonato Brasileño, en el que lucha para evitar el descenso, no son fruto de la casualidad.

En la segunda parte, el central Juan, de 38 años, aprovechó el rebote que dio el portero ante un potente cabezazo de Guerrero para fijar el 3-0. Transcurrían 63 minutos.

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, dio descanso al mediapunta Diego, Guerrero y el punta colombiano Orlando Berrío, pensando en la vuelta de la Copa do Brasil, que el equipo carioca jugará el miércoles en Belo Horizonte contra el Cruzeiro tras el 1-1 de la ida.

Con el partido resuelto, el joven Lucas Paquetá puso sello a la goleada al recibir un pase profundo de Everton Ribeiro y dejar sin opciones a Jandrei.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad