Fiscalía busca propiedades de Luis Bedoya en tres países

Fiscalía busca propiedades de Luis Bedoya en tres países

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El Colombiano- Colprensa
Fiscalía busca propiedades de Luis Bedoya en tres países

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Uruguay, Suiza e Inglaterra son países donde se buscan propiedades del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, confirmó que la Fiscalía General intensificó el rastreo y ubicación de las distintas propiedades en Colombia y en el exterior del expresidente de la Federación del Fútbol Profesional Colombiano, Luis Bedoya, a su vez que hizo un llamado a quienes puedan estar relacionados con los hechos de corrupción confesados por Bedoya u otras irregularidades, a que colaboren con la justicia a cambio de una eventual negociación.

 Todo esto tras la confesión del dirigente ante la Justicia norteamericana por graves hechos de corrupción. Recordemos que el exdirigente recibió junto a otros directivos de la Conmebol sobornos para garantizar que los derechos de marketing de la Copa Libertadores quedaran en manos de una compañía determinada. Igual sucedió con la Copa América.

Por eso, la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía incrementó las diligencias de Policía Judicial con el objetivo de obtener información completa en torno a cada uno de los bienes pertenecientes a Bedoya.

La Fiscalía avanza en las labores de rastreo de cuentas bancarias y movimientos financieros en al menos tres países: Uruguay, Suiza e Inglaterra. 

El propio FBI logró recientemente el hallazgo de una cuenta que tendría Bedoya en el exterior, en la cual habría realizado movimientos de dineros por un valor de un millón de dólares. 

Vale recordar que además del proceso que le sigue la justicia norteramericana a Bedoya, la Fiscalía también tiene abierta una investigación en Colombia contra el exdirectivo del Fútbol colombiano por la posible comisión en el delito de lavado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad