El pais
SUSCRÍBETE
Final Torneo de campeones de Argentina 2023
El uruguayo de River Plate, Nicolás de la Cruz, volverá a enfrentar al central de Rosario, Agustin Toledo, en la final del Torneo de Campeones de Argentina. (Photo by Diego Haliasz / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Final Torneo de Campeones de Argentina 2023: hora, día y por donde ver al colombiano que será campeón

Dos colombianos ya fueron campeones con River y Rosario este año en el fútbol argentino.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

River Plate y Rosario Central le pondrán broche final a la temporada 2023 del fútbol argentino la noche del viernes cuando disputen el Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

A esta final River accedió como el mejor del primer semestre, cuando ganó la Liga por amplio margen, mientras que Rosario Central se clasificó el sábado pasado al derrotar a Platense en la final de la Copa de la Liga.

El encuentro llega para River como una última oportunidad de cerrar un segundo semestre en el que estuvo por debajo de las expectativas, en la que fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y se despidió también temprano en la Copa Argentina.

Jaminton Campaz lleva seis goles en lo corrido del 2023
Jaminton Campaz es el jugador más peligro e importante que tiene Rosario central. | Foto: @RosarioCentral

Del otro lado, Rosario Central aún continúa extasiado tras ganar la Copa de la Liga, liderado por el experimentado entrenador Miguel Ángel Russo, que buscará darle otra alegría al ‘Canalla’.

Así podrá seguir las emociones del partido final del Trofeo de Campeones de Argentina 2023:

  • Día: viernes 22 de diciembre del 2023
  • Hora: 7:00 de la noche de Colombia
  • Estadio Madre de Ciudades
  • Canal: ESPN y la plataforma de pague por ver de Star +
Miguel Borja marcó gol ante Colón de Santa Fe
Miguel Borja , delantero colombia, tendría chances de jugar la final de este viernes con River. | Foto: Getty Images

El partido que se disputará en Santiago del Estero, muestra las dos caras de la moneda, por un lado Rosario llega con la camiseta inflada, tras ganar la copa la semana anterior, además es el equipo que mejor juega y tiene en el colombiano Jaminton Campaz al mejor futbolista de la temporada en Argentina, mientras que River buscará acabar con la mala racha del semestre.

Las definiciones desde los once metros se convirtieron en un drama para River, que se quedó fuera de la Libertadores por la misma vía y en el duelo contra Central falló los cuatro remates, por lo que buscará no acabar de esta forma esta final.

Al mismo tiempo, este partido con Central puede marcar la despedida para varios referentes de River, entre ellos el volante Enzo Pérez, el zaguero Jonatan Maidana, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, que es pretendido por el Flamengo, y el delantero venezolano Salomón Rondón, que pidió emigrar por razones familiares.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes