Final Liga Águila: Santa Fe hizo el negocio al empatar con Deportes Tolima en Ibagué

Final Liga Águila: Santa Fe hizo el negocio al empatar con Deportes Tolima en Ibagué

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Final Liga Águila: Santa Fe hizo el negocio al empatar con Deportes Tolima en Ibagué

Cardenales lograron empate 0-0 ante Tolima y el domingo pueden coronarse campeón del fútbol colombiano.

Sin brillar en el campo, Santa Fe hizo un buen negocio el miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, de donde se llevó un valioso empate 0-0 frente a Tolima, por el juego de ida de la final de la Liga colombiana.

Con ello, los cardenales deberán simplemente ganar por cualquier diferencia el domingo, en el estadio El Campín, de Bogotá, para alzarse con la estrella del segundo semestre del rentado nacional.

Fue un partido flojo en el Murillo Toro. Tolima comenzó con ímpetu el juego, llegando por las dos bandas y asfixiando a Santa Fe en su propio terreno. De esa manera creó cinco llegadas con peligro, siendo la más clara un cabezazo del panameño Gabriel Gómez, que solo, sin marca, mandó el balón por encima del arco.

Los cardenales solo tuvieron una llegada de riesgo en la primera parte, con un disparo de media distancia que conectó tras un contragolpe Humberto Osorio Botello y que desvió el arquero Joel Silva.

En la parte complementaria, Santa Fe tomó la iniciativa y adelantó sus líneas para zafarse del dominio que imprimió en los primeros 45 minutos Tolima, pero nunca tuvo claridad para llegar al arco contrario.

Fue un segundo tiempo de trámite donde el equipo capitalino quiso tener mesura al final para llevarse el empate a Bogotá y los pijaos perdieron el libreto que pretendieron aplicar en el comienzo del juego.

Por medio de Déinner Quiñónez, Jader Obryan y Víctor Aquino, que ingresaron al terreno, Tolima quiso desequilibrar la pizarra, pero nunca logró claridad para conseguir su objetivo.

Santa Fe, por su parte, envió al terreno a Jonathan Agudelo y Baldomero Perlaza, este último a cinco minutos del final, como para cerrar el juego.

El ambiente festivo con el que comenzó el partido se vino a pique paulatinamente, en un estadio colmado de hinchas pijaos que querían ver a su equipo derrotar a los cardenales para irse tranquilos el domingo a El Campín. 

Faltando tres minutos pareció llegar una jugada para romper el 0-0 por medio de un remate de Ángelo Rodríguez, por parte del Tolima, pero tampoco esa opción pudo ser.

Ficha técnica:Estadio:  Manuel Murillo Toro (Ibagué)Árbitro:  Nicolás Gallo Formaciones:  Tolima:  Joel Silva, Danovis Banguero, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Dídier delgado, Gabriel Gómez, Luis Paz, Armando Vargas, Cléider Alzate, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.DT: Alberto GameroAmonestados:   Delgado, Vargas, Gómez. Santa Fe:  Leandro Castellanos, Héctor Urrego, William Tesillo, Leyvin Balanta, José Moya, Jonathan Gómez, Yeison Gordillo, Juan Roa, Sebastián Salazar, Humberto Osorio, Ánderson Plata.DT: Gustavo CostasAmonestados:   Salazar, Roa, Gordillo, Balanta.
Cardenales, con ventaja

Tras el empate del miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro y por ser locales el próximo domingo en El Campín de Bogotá, los santafereños tienen una ventaja para coronarse campeones ante su propia hinchada.

Al equipo de Gustavo Costas le bastará un triunfo por cualquier diferencia, para estampar la novena estrella en su escudo. Tolima, entonces, está obligado a buscar la victoria como visitante, si quiere alzar por segunda vez en su historia el trofeo de campeón del fútbol colombiano.

Un empate por cualquier marcador obligará la definición del campeonato en los tiros de los doce pasos. Cardenales y Pijaos están a 90 minutos de saber quién manda.

En detalleTolima tiene una estrella en la historia del fútbol colombiano  y espera lograr una victoria el domingo próximo para alzarse con una nueva corona.Los santafereños han sido ocho veces campeones  y un triunfo los dejará con la novena estrella.Tolima fue anoche el equipo que más propuso  con el control de la pelota y ataques al arco contrario, pero no pudo romper la red.Santa Fe supo esperar  para hacer el negocio del empate en Ibagué.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad