¿Fin del culebrón con el futuro del brasileño Neymar?

¿Fin del culebrón con el futuro del brasileño Neymar?

Julio 31, 2017 - 09:41 p.m. Por:
Redacción de El País
Neymar

Neymar, jugador del Barcelona.

EFE / El País

Que Neymar se marcha al París SG, que el Barcelona cree que se quedará, que hoy presentará exámenes médicos en el equipo parisino, que sus compañeros del Barsa ya están hartos con el brasileño, que el PSG alista una súper presentación en un sitio emblemático de la capital francesa...

Todo eso y mucho más se ha dicho y escrito sobre el brasileño, que con su silencio ha avalado la novela en que se ha convertido el tema sobre su futuro.

“Neymar se quiere ir a un equipo donde pueda ser número 1 y pelear el Balón de Oro; él entiende que detrás de Messi, en el Barsa, no lo puede lograr”, dijo recientemente el periodista español Santiago Segurola, un argumento que se acerca demasiado a la realidad.

La prensa catalana, entre tanto, asegura que “detrás de todo este montaje está el padre de Neymar, quien espera sacar una tajada importante de dinero si lleva a su hijo al París SG”.

En Francia, por su parte, medios como L'Equipe y Europe 1 aseguran que a Neymar se le hará una megapresentación y para ello el equipo galo ha pensado en la plaza del Trocadero, con la torre Eiffel de fondo.

¿Se cansaron?

Neymar, mientras tanto, guarda silencio. Esa situación ha comenzado a molestar a los jugadores del Barcelona, que le piden que se pronuncie para aclarar la situación.

“Yo creo que ‘Ney’ por lo menos debería decir algo”, expresó recientemente uno de los referentes del onceno catalán, Andrés Iniesta.
El presidente del Barsa, Josep María Bartomeu, cansado de tanta novela, se limitó a decir que “nosotros queremos contar con Neymar, pero al final es el jugador quien decide. Si se quiere ir, que pague la cláusula de rescisión”.

Horas clave

Mientras el Barcelona, después de su periplo por Estados Unidos, regresó a su base en España, el delantero brasileño viajó a China para cumplir compromisos publicitarios.

Ese desplazamiento también dio pie a especulaciones, asegurando un diario catarí que “Neymar pasará este martes el reconocimiento médico en Doha”.

El culebrón sobre el brasileño parece acercarse a su fin. Para que se cierre el libro de pases en Europa aún quedan muchos días. Pero el París SG quiere soltar rápido la que sería la bomba del año en el fútbol mundial, eso sí, después de pagar 222 millones de euros.

Sería el futbolista mejor pagado

El contrato de Neymar con el París SG ya pasó por las manos del abogado de confianza del brasileño, Marcos Motta, quien es experto en derecho deportivo internacional.

Tanto el jugador como su padre contrataron al profesional para que revise la letra menuda y evitar así escándalos como el que se vivió cuando Neymar salió del Santos rumbo al Barcelona.

De cerrarse la negociación, Neymar se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi, quienes han estado en los primeros lugares desde hace años.
Según el diario L'Equipe de Francia, Neymar recibiría del PSG 30 millones de euros por temporada.

Eso quiere decir que su salario mensual sería de 2.5 millones de euros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad