Fin de semana brillante para los delanteros colombianos en el exterior

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Fin de semana brillante para los delanteros colombianos en el exterior

Dayro Moreno, delantero colombiano del Tijuana de México.

Los delanteros nacionales en el exterior tuvieron notables actuaciones el pasado fin de semana. Además de James Rodríguez, jugadores como Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez, brillaron en sus equipos.

Carlos Bacca, preciso

El Milán tuvo un estreno feliz en la Serie A al derrotar 3-2 al Torino en San Siro con un triplete de su delantero colombiano, Carlos Bacca, ayer  en la primera fecha de la Liga italiana.

El conjunto dirigido por Vincenzo Montella le debe gran parte de su alegría a Bacca, por sus goles a los 39, 50 y 62 minutos, pero también a su portero de 17 años Gianluigi Donnarumma, que en el último segundo le atajó un penal a Andrea Belotti. 

Bacca abrió la cuenta con una palomita tras una buena acción iniciada por el francés Niang y continuada por Abate. Luego, Niang le metió una asistencia para que el colombiano gritara el segundo, mientras que el tercero llegó con un penal que le cometió el volante nigeriano Joel Obi a Giacomo Bonaventura.

El atacante colombiano Roger Martínez sigue destacándose en el fútbol de la China, donde el fin de semana  marcó doblete para la victoria 2-1 del  Jiangsu Suning sobre el Beijing Guoan. 

Su equipo empezó perdiendo, pero gracias a sus goles le dio vuelta a la historia.

Otro que marcó  fue Gio Moreno, quien con un gol de media distancia le dio el triunfo 2-1 al  Shanghai Shenhua sobre el Liaoning Whowin. 

Los colombianos en el fútbol mexicano siguen imparables con sus goles. El pasado fin de semana cinco jugadores nacionales anotaron en el país ‘manito’. 

Jéfferson Cuero marcó doblete en el triunfo 3-2 de Morelia sobre Chiapas; Wilson Morelo marcó en la derrota 2-4 del  Pachuca  frente a Tigres; Dayro Moreno hizo el gol del  empate 1-1 del Tijuana con el Necaxa; también Dorlan Pabón marcó  en la caída 5-3 de Monterrey con Pumas y Juan David Pérez anotó el gol del empate 2-2 entre Veracruz y Toluca.

Otro de los colombianos que anotó en Italia fue  Luis Fernando Muriel, quien hizo  el gol de la victoria 1-0 de la Sampdoria ante el  Empoli. El delantero atlanticense marcó su primer gol en la temporada con un fuerte remate al minuto 37 del encuentro, imposible de atajar para el arquero Pelagotti.

El vallecaucano Hugo Rodallega fue la figura del Akhisar Belediye, que venció 0-2 en su visita al Kayserispor, en Turquía. En este duelo, Rodallega anotó un golazo de tiro libre con el que abrió el marcador  al minuto 66 e hizo la asistencia para cerrar la victoria de su equipo 0-2 al minuto 84.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad