DEPORTES
Hoy:

    Fin de la novela: Hárold Preciado se va al fútbol chino

    Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción El País - Con información del Deportivo Cali
    Deportivo Cali igualó 1-1 con La Equidad en Palmaseca

    Imagen de un encuentro entre Deportivo Cali y La Equidad, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Águila II-2016.

    La novela sobre el futuro del delantero tumaqueño Hárold Preciado llegó a su fin con la confirmación de su paso del Deportivo Cali al Zhenzhen de la segunda división de China.

    El jugador, que estaba ansioso porque desde hace varias semanas se comentaba de su transferencia al balompié internacional, no venía entrenando con el Deportivo Cali a la espera de que le oficializaran cualquier noticia al respecto.

    Preciado sonó primero para ir al Atlético Nacional, pero acordó con el presidente del Deportivo Cali no aceptar la propuesta del cuadro paisa. Luego surgió lo del Galatasaray de Turquía, oferta que nunca llegó a las oficinas del onceno verdiblanco. Después se dijo que su destino era el Fenerbahce, también turco, pero sucedió lo mismo porque no se cerró cualquier vínculo.

    En las últimas semanas apareció la opción de China, la misma que se oficializó con la propuesta concreta del Zhenzhen de la segunda división.

    Aunque no se dio a conocer la cifra, extraoficialmente se conoció que al Deportivo Cali entrarían cerca de 7 millones de euros, siendo una de las ventas más altas del onceno verdiblanco.

    El Zhenzhen es dirigido por el técnico sueco Sven Goran Eriksson y cuenta con un jugador africano, el camerunés Aboubacar Oumarou.

    El futbolista tumaqueño, viajará en el transcurso de la semana al continente asiático para presentar los exámenes médicos y firmar su vinculación. El Shenzhen participa en la Primera Liga China (segunda división) y en la actualidad es dirigido por el entrenador Sven-Goran Eriksson. En el palmarés del club figura la Superliga China en el año 2004.

    Preciado, mostró su jerarquía desde sus primeros pasos en el terreno de juego. Con la cantera verdiblanca ganó los Torneo Nacional Sub 19, Luego, con 18 años, debutó profesionalmente en el año 2013.

    Fue prestado a Jaguares de Córdoba en 2014 y allí se convirtió en el goleador de su equipo (22 goles), marcados en el torneo de ascenso. Sus anotaciones fueron determinantes para el ascenso del conjunto felino.

    Regresó a casa en 2015 y con la camiseta verdiblanca rompió redes de casi todos los rivales que enfrentó. 26 goles que aportaron al trabajo del grupo para conseguir la novena estrella. Fue 'Botín de Plata' en los dos semestres.

    Harold Fabián convirtió con nuestro club 39 goles en 89 partidos, entre: amistosos, Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores. En total, suma 62 goles como profesional.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad