Figura del día: Van Persie 'voló' y la selección Holanda apabulló a España

default: Figura del día: Van Persie 'voló' y la selección Holanda apabulló a España

Robin van Persie, goleador del Manchester United, es uno de los siete futbolistas holandes que repiten Mundial después de Sudáfrica 2010.

Figura del día: Van Persie 'voló' y la selección Holanda apabulló a España

Junio 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP

Robin van Persie, goleador del Manchester United, es uno de los siete futbolistas holandes que repiten Mundial después de Sudáfrica 2010.

Con un Robin van Persie inspirado, Holanda vengó este viernes la derrota del pasado Mundial contra España, aplastando a su rival por 5-1. Y aunque el triunfo no le da la Copa del Mundo, el sabor de la revancha fue más dulce que nunca para el equipo de Louis van Gaal.Las selecciones que protagonizaron el último partido de Sudáfrica 2010 volvieron a encontrarse cuatro años después en su primer compromiso en Brasil. Si hace cuatro años, España lucía equipación azul, en Brasil fue Holanda la que saltó a la cancha vestida de ese color. Mucho se habló sobre si era o no la revancha de aquella final, pero los jugadores holandeses dijeron públicamente que ni la mayor de las victorias podría reparar el daño que supone perder el mayor título del fútbol. ¿O sí? Solo siete de los 23 futbolistas holandeses en Brasil repiten con respecto a Sudáfrica. Dos de ellos, van Persie y Arjen Robben, fueron protagonistas con sendos dobletes. Robben erró un famoso mano a mano con Iker Casillas en Johannesburgo. Pero en Salvador de Bahía no perdonó. Los dos goles nacieron de sendas cabalgadas a la espalda de los centrales, pero cuando llegó a la altura de Casillas se sacó al menos parte de la espina que tenía clavada. Y no falló. La rabia que mostró en las celebraciones demostró que no eran dos goles más. Sino algo mucho más importante. Como quitarse un enorme peso de encima. La contundente victoria vuelve a colocar a Holanda, eterna aspirante al título, en la quiniela de favoritos. Los de Van Gaal podrían certificar su pase a octavos si derrotan a Australia en la segunda fecha del Grupo B, que completa Chile. Van Persie quiso matizar el resultado, recordando que, a pesar de su contundencia, se trata sólo del primer partido del Mundial. "No quiero que estemos demasiado emocionados por un partido, porque es un partido, son tres puntos", señaló el ariete de Manchester United. Holanda ha perdido tres finales de la Copa del Mundo y siempre se dijo que el fútbol le debía una. Tras la exhibición contra España, quizá tenga la oportunidad de cobrarse la deuda. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad