Figura del día: Paolo Guerrero marcó el camino victorioso de Perú

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de www.ca2015.com
Figura del día: Paolo Guerrero marcó el camino victorioso de Perú

Paolo Guerrero, delantero de la selección Perú.

El experimentado atacante peruano fue escogido como el juagador más valioso en el triunfo del equipo peruano sobre Venezuela.

El delantero peruano Paolo Guerrero fue el alma del equipo de Ricardo Gareca para ir a buscar la victoria y fue elegido el jugador más distinguido de la cancha.

Parecía difícil romper el cero en Valparaiso: Perú y Venezuela no se sacaban ventajas y el cero parecía inexorable. Pero fue Paolo Guerrero quien guió al equipo inca a buscar una victoria necesaria para seguir con vida en el Grupo C después de la derrota inicial contra Brasil.

El delantero, reciente refuerzo de Flamengo, fue el espejo de sus compañeros para llegar al 1-0: con ambición, despliegue físico, Guerrero se buscó sus propios espacios arriba y fue metiendo atrás al conjunto venezolano. Por eso fue elegido por los hinchas como la figura del partido.

Esta vez no se le dio el gol, pero su tarea no se limitaba a eso: fue el alma del equipo en la cancha, hizo de pivot de espaldas al arco para buscar a sus compañeros que venían de frente, ganó siempre de cabeza para bajarla o para probar al arco.

"No importa quién haga el gol, por suerte le tocó a Claudio (Pizarro) y eso nos sirve para llegar a los tres puntos y emparejar las cosas en el grupo. Ahora tendremos un partido difícil pero tenemos todos las mismas posibilidades y eso es lo que nos deja tranquilos de este triunfo", explicó Guerrero después del 1-0.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad