Figura del día:"Cumplimos el primer objetivo que era estar en la final", Messi

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Figura del día:

Lionel Messi, delantero de la selección Argentina.

Chile, que busca su primera corona de Copa América, y Argentina, que atesora 14 trofeos del certamen, se enfrentarán el sábado en Santiago por el título de la cuadragésima cuarta edición a partir de las 3:00 p.m. de Colombia.

El astro del fútbol Lionel Messi celebró la clasificación de Argentina este martes a la final de la Copa América de Chile-2015, en la que enfrentará al anfitrión, y destacó el presente de la albiceleste al recordar que hace un año disputó la final del Mundial de Brasil-2014.

"Cumplimos el primer objetivo que era estar en la final, venimos de una final de un Mundial y ahora estamos en la final de la Copa América, con mucha ilusión y muchas ganas de poder ganarla", dijo Messi al término del partido que Argentina ganó 6-1 a Paraguay en Concepción (500 km al sur de Santiago).

Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore (27), Ángel di María en dos ocasiones (47 y 53), Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83) marcaron para la albiceleste, mientras que Lucas Barrios (43) descontó para la albirroja.

"Veníamos jugando bien, creando las ocasiones, no querían entrar y hoy se dieron todas juntas", analizó el '10' argentino.

"Sabíamos que en el momento que entrara (el primer gol) iban a venir seguido y fue lo que pasó hoy" , agregó.

[[nid:438785;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/seleccion_argentina_seleccion_paraguay_0.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del compromiso entre los seleccionados de Argentina y Paraguay por las semifinales de la Copa América de Chile 2015.AFP - El País}]]

El combinado dirigido por el argentino Gerardo Martino tuvo una brillante presentación en el estadio Ester Roa para firmar su pase a la final del sábado ante Chile, con un Messi participativo en todas las situaciones de gol, y que tuvo como fieles escuderos a Pastore, Di María y Agüero para interpretar el juego ofensivo.

"Encontramos el gol rápido y eso hizo que tuviéramos más espacios, que salieran a buscar el partido, luego hicimos una buena jugada y encontramos el segundo, después de eso vino el 2-1, pero nosotros seguimos (jugando) en la misma manera y fue como vinieron todos los goles", concluyó el crack del FC Barcelona.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad