El pais
SUSCRÍBETE
Anotación de James Rodríguez frente a Uruguay en los octavos de final de la Copa Del Mundo 2014. El gol fue ganador del premio Puskás de ese año
Anotación de James Rodríguez frente a Uruguay en los octavos de final de la Copa Del Mundo 2014. El gol fue ganador del premio Puskás de ese año. | Foto: Getty Images

Deportes

FIFA publicó el récord que solo James Rodríguez tiene en la historia del fútbol; lo hizo con la Selección Colombia

James fue el mejor jugador de Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

2 de abril de 2024 Por: Redacción El País

James Rodríguez es uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol colombiano, su nivel de juego con la Selección Nacional es tan bueno que la mismísima FIFA recordó y publicó un récord deportivo que solo ha logrado conseguir el volante ‘10′ de la Tricolor y que lo hizo durante el Mundial que se disputó en Brasil en el 2014.

Para la cita orbital que se disputó en suelo brasileño, los cafeteros llegaron tras realizar una espectacular eliminatoria sudamericana, quedando segundos, solo por detrás de la Argentina de Lionel Messi.

James Rodríguez de Colombia (i) celebra marcar el segundo gol de su equipo y el segundo del partido con sus compañeros durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Colombia y Uruguay en el Maracaná el 28 de junio. , 2014 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto de Clive Rose/Getty Images)
James Rodríguez celebrando en el Mundial del 2014 | Foto: Getty Images

Sin embargo, seis meses antes de iniciar el Mundial, Colombia recibió uno de los golpes más duros en su historia. Radamel Falcao García no iba ir al Mundial, esto tras sufrir, en el mes de enero, una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en un partido por la Copa de Francia con el Mónaco.

Falcao, líder natural de esa selección, no alcanzó a recuperarse a tiempo, por lo que James Rodríguez se convirtió en el encargado de anotar los goles que llevarían a los dirigidos por José Néstor Pékerman a los cuartos de final, instancia donde perdió ante el anfitrión Brasil. Esta ha sido la mejor actuación de Colombia en la historia de los mundiales.

El primer gol de James lo anotó en la victoria ante Grecia en el debut en el Mundial. Luego fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo ante la siempre difícil Costa de Marfil, y selló una primera fase espectacular con dos asistencias y una anotación en la victoria ante Japón en la última fecha de la fase de grupos.

Colombia selló su clasificación a los octavos de final y enfrente tenía a la gigante Uruguay, campeona de dos Mundiales, 1930 y 1950. James Rodríguez no se achicó ante la historia, se hizo gigante y marcó los dos goles que le dieron la victoria a la tricolor y la histórica clasificación a los cuartos de final del torneo.

El primer gol de James ante los ‘Charrúas’ fue una auténtica obra de arte. Abel Aguilar le pasó el balón de cabeza, el volante controló de pecho y sacó un potente remate que venció al golero uruguayo que puso a cantar y celebrar a todo un país. Este gol representaría un récord, que hasta ahora, nadie ha podido alcanzar o superar.

La FIFA, a través de su cuenta oficial de la Copa del Mundo, recordó que James tiene el récord de ser el único jugador con un gol en un mundial que fue nominado al premio Puskas al mejor gol del año y ganó el galardón. Otras nueve anotaciones fueron nominadas pero no ganaron el reconocimiento.

AHORA EN Deportes