Fifa le dio el visto bueno al Coliseo El Pueblo para el mundial de futsal

Fifa le dio el visto bueno al Coliseo El Pueblo para el mundial de futsal

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Fifa le dio el visto bueno al Coliseo El Pueblo para el mundial de futsal

Las obras en el Coliseo El Pueblo se encuentran listas en un alto porcentaje. Se estima que para el mes de mayo el complejo esté finalizado y que en el mundial los caleños se sientan cómodos y a gusto con este renovado escenario.

Dirigentes de la Fifa dan un parte positivo de las obras que se realizan en el Coliseo El Pueblo.

A ocho meses del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Sala, en la cual Colombia será el anfitrión y que tendrá a Cali como una de sus sedes, hoy supervisores de la Fifa, en cabeza de Jaime Yarza (director de eventos), realizaron inspecciones al Coliseo El Pueblo para determinar si el lugar cumple con los requisitos establecidos en visitas anteriores.

En esta cuarta visita, Jaime Yarza afirmó que “Cali, por la planificación y cronograma, está bien, realmente ha cumplido. Hasta el momento, las obras están en un 65 % y se espera que sean finalizadas y entregadas en el mes de mayo”.

El martes 17 de Mayo se llevará a cabo el sorteo del campeonato mundial, que definirá grupo y sede de cada una de las 24 selecciones participantes. El sorteo tendrá lugar en Cali, que es la sede principal del campeonato.

Este mismo día, los dirigentes de la Fifa volverán a hacer presencia en el Coliseo El Pueblo para verificar que las obras estén terminadas y cumplan todos los requisitos que exige la organización de un evento de esta magnitud.

Por otro lado, se estudia el caso de una de las sedes del mundial, ya que la Alcaldía de Ibagué asegura que no puede cumplir con los requisitos en el tiempo que exige la Fifa. Por tanto, mañana, en una reunión que se hará en Bogotá entre los dirigentes colombianos y de la Fifa, se tomará la decisión final.

“El Alcalde ve las mismas dificultades que nosotros, no hay una decisión final sobre este caso, pero es muy difícil que siga siendo sede porque Ibagué tiene muchas dificultades”, comentó el director de eventos de la Fifa.

 De ser ratificado que Ibagué se cancela como sede del campeonato, se sortearán los grupos entre tres sedes: Cali, Medellín y Bucaramanga. 

“Por razones de tiempo, no manejamos una sede reemplazante”, afirmo Yarza. Se especula que Cali, por ser sede principal, se encargue de llevar a cabo los partidos que le corresponden a Ibagué.

Ante esa posibilidad, el director de la Copa Mundial Futsal en Colombia, Rodrigo Cobo, dijo: “Seguimos creyendo que Cali es pionera en eventos deportivos en nuestro país y lo demostró con el grandioso mundial sub-20”.

Se espera que las selecciones participantes del mundial, por cuestiones de adaptación al clima y acomodación, lleguen a la ciudad entre cinco y seis días antes de inicio de campeonato.

La Selección Colombia continúa con su preparación en territorio asiático, donde enfrentara en dos partidos amistosos a la selección de Japón.

Adicional a la Copa América que se jugara en Paraguay, se espera que se programen más partidos amistosos para que la selección llegue con ritmo a la cita orbital. 

Vale anotar que ser sede Colombia, la selección automáticamente obtiene su cupo.

Datos Cali será la sede principal con el coliseo El Pueblo.  El lugar tendrá capacidad para 12.000 espectadores. En el último mundial de Fútbol Sala, realizado en Tailandia,  Colombia quedo en el cuarto lugar. Colombia es el segundo país suramericano  que realiza el mundial, el primero fue Brasil.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad