Fifa estudia reclamo por supuesto 'pacto' en el partido Colombia vs. Perú de eliminatorias

Fifa estudia reclamo por supuesto 'pacto' en el partido Colombia vs. Perú de eliminatorias

Octubre 20, 2017 - 11:48 a.m. Por:
El Colombiano / Colprensa
Falcao García

Falcao 'acordando' el empate en los últimos minutos del juego entre la Selección Colombia y Perú

Tomada de Twitter

La polémica por el supuesto “amaño” del partido entre Perú y Colombia, válido por la última fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 –quedó 1-1–, sigue más viva que nunca.

Es que, de acuerdo con Fernando Sosa, exdirector del Comité de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Fifa recibió el reclamo de dos abogados chilenos que pidieron investigar las supuestas anomalías que se presentaron en ese encuentro en el estadio Nacional de Lima, el pasado 10 de octubre. El exdirectivo lo publicó en su cuenta de Twitter.


¿En qué consisten los alegatos?
El jurista chileno Luis Mariano Rendón decidió enviar de forma particular un fax al ente rector del fútbol mundial acusando “colusión” y “práctica antideportiva” ante una posible infracción a las normas del Fair Play (juego limpio) y “estar en contradicción con la regla FIFA 6.3.2 ”, respecto de la conspiración de un resultado.

Esto se dio días pasados, luego de Asociación de Fútbol Nacional Profesional del país austral (ANFP) decidiera no demandar el suscitado enfrentamiento. Aún así, Fifa recibe querellas de particulares y Rendón apeló a este recurso.

Posteriormente, un especialista en derecho deportivo, José Adazme Bravo, se sumó estos requerimientos alegando que “hay una denuncia por 43 infracciones, en las cuales trabajé siete días, presentando como elementos de prueba 100 publicaciones -de diversos medios- y 50 videos”. Esto lo registra el diario El Mercurio de Chile.

¿Qué pasará?
Lo anterior no quiere decir que la Fifa haya tomado una determinación sobre el caso ni que vaya a sancionar. De ser verdad lo publicado por el uruguayo, el ente rector del fútbol mundial analizará las pruebas para tomar una determinación.

No obstante, aún se espera por un comunicado oficial de la institución y que aclare así lo sucedido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad