Fifa confirma que Colombia está lista para el arranque del Mundial Sub 20

Julio 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Fifa confirma que Colombia está lista para el arranque del Mundial Sub 20

Los miembros de FIFA, Wolfgang Resch (i) y Rafael Salguero (c), junto con el presidente del comité organizador local del Mundial de Fútbol Sub 20 Colombia 2011, Luis Bedoya, durante una rueda de prensa en Bogotá.

El presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 20 de Fútbol de la FIFA, el guatemalteco Rafael Salguero, aseguró que Colombia está lista para que empiece la versión número 18 de este campeonato, tras recibir la total aprobación luego de presentar el informe correspondiente.

El presidente del Comité Organizador del Mundial Sub20 de Fútbol de la FIFA, el guatemalteco Rafael Salguero, aseguró que Colombia está lista para que empiece la versión número 18 de este campeonato, tras recibir la total aprobación luego de presentar el informe correspondiente. "Después de analizar el trabajo con las diferentes comisiones, podemos confirmar que estamos listos para el arranque. No podemos decir que nos falta algo por hacer, y si algo sucediera en el desarrollo del campeonato, tenemos la capacidad para salir adelante en cualquier emergencia, así que estamos listos", aseguró Salguero."Además, como lo ha anunciado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, Colombia está dispuesta a hacer el mejor Mundial de la historia y nosotros, como responsables de la organización de la FIFA, estamos para darle todo el aporte y hacer todas las cosas de la mejor manera posible para que esto se cumpla", dijo Salguero.El dirigente deportivo añadió que los delegados de los 24 países participantes en el certamen mundialista se sienten satisfechos. "El sentir de todas las delegaciones es de satisfacción, no tenemos absolutamente ninguna queja en cuanto a alojamiento, canchas de entrenamiento, y muchos menos la vamos a tener de los estadios, que están maravillosos, y es un legado grande que le queda al fútbol de Colombia", acotó el dirigente guatemalteco.El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, expresó su orgullo por la felicitación entregada por la Comisión organizadora del Mundial."Es un motivo de orgullo y alegría el haber recibido por parte del Comité Organizador toda la felicitación para el país, tras estudiar el informe final respecto a las obras y todos los sistemas que debíamos tener listos para la Copa", dijo.Al referirse al estadio ‘Pascual Guerrero’, de Cali, Bedoya aclaró que ya fue entregado. "Hay que felicitar a la gente de Cali. El estadio fue el que se atrasó más, pero porque la obra a la que se comprometieron fue creciendo cada día, y tenemos el estadio que mayor volumen de obra tuvo, mayor inversión, y me atrevería a decir que tal vez es el más lindo que tiene el país", comentó Bedoya."Además, sobrepasa lo deportivo porque tiene sitios culturales y tecnológicos que lo hacen más imponente", añadió.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad