El pais
SUSCRÍBETE

Fifa alista visita a ciudades que acogerán el Mundial de Futsal Colombia 2016

La inspección en Cali será el jueves 27 de agosto en el Coliseo El Pueblo.

21 de agosto de 2015 Por: Redacción de El País

La inspección en Cali será el jueves 27 de agosto en el Coliseo El Pueblo.

Se calienta el Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. Durante el 24 y 28 de agosto se cumplirá la tercera inspección técnica de los delegado de la Fifa para supervisar las ciudades sedes de la competencia.

Los delegados de la Fifa estarán acompañados por las autoridades de las ciudades de Ibagué, Bucaramanga, Medellín y Cali, lugares donde se cumplirá la octava versión de la disciplina.

Entre la agenda de compromisos, se revisarán los escenarios deportivos, temas de marketing, medios de comunicación, acomodación y detalles que harán el de Colombia uno de los mejores mundiales de la historia.

Jaime Yarza, Director de Eventos de Fifa, quien estará acompañado por el presidente del Comité Organizador Local, Ramón Jesurún Franco y por Perla Álvarez, directora de recursos y herramientas de Sistemas de Coldeportes, serán quienes encabecen la delegación.

El lunes 24 de agosto, el equipo completo de Fifa, FCF y Coldeportes estará en la ciudad de Ibagué visitando el lugar donde se adelantan las obras de construcción del Coliseo Mayor de la capital tolimense y posteriormente se realizará una reunión con las autoridades deportivas de la ciudad.

Así mismo, una parte de la delegación se trasladará a varios hoteles de la ciudad para efectuar la revisión técnica correspondiente para el alojamiento de las delegaciones deportivas y las autoridades de Fifa durante el torneo.

Esta misma agenda se cumplirá el martes 25 de agosto en Bucaramanga en el coliseo Bicentenario; el miércoles 26 en Medellín, en el coliseo Iván De Bedout y el jueves 27 en el Coliseo El Pueblo de Cali. La reunión de conclusiones se cumplirá el viernes 28 en Bogotá.

El mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 se cumplirá del 10 de septiembre al 01 de octubre con los 24 mejores seleccionados del planeta. La Selección Colombia ya se prepara y su primer gran compromiso será la Copa América de Ecuador que se disputará la próxima semana.

La gran mayoría de sus jugadores actúan en la Liga Argos Futsal.

Esta es la lista completa de las delegaciones de FIFA, FCF y Coldeportes que estarán en las ciudades sede de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016:

Fifa

Jaime Yarza - Competiciones, jefe de delegación

Thomas Gilmour - Competiciones

Ignacio Vicente - Competiciones

José Luis Font - Acomodaciones

Christina Höellerl - Marketing

Carolina Almiron - Medios

Armelle Canet - TV

Enrique Rabasco - HBS

FCF

Ramón Jesurún - Presidente Comité Organizador Local (COL)

Rodrigo Cobo - Director del Torneo

Andrés Tamayo - Competiciones

Rodrigo Toro - Marketing

Juan Felipe Mejía - Medios

Juan Raul Mejía - TV

Coldeportes

Perla Alvarez - Directora de recursos y herramientas de Sistemas

Manuel Giraldo – Infraestructura

Atención a los medios

Los medios locales interesados en el cubrimiento de la inspección técnica podrán realizar registro de imágenes y video durante la primera parte de la visita a los coliseos. Los delegados de Fifa y FCF, además de las autoridades locales, atenderán a los representantes de los medios al final de cada inspección a los escenarios deportivos.

AHORA EN Deportes