Fifa absuelve a Camilo Zúñiga y no le quita la amarilla a Thiago Silva

Julio 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Fifa absuelve a Camilo Zúñiga y no le quita la amarilla a Thiago Silva

Juan Camilo Zúñiga envió un comunicado expresando su pesar a Neymar por la lesión y confirmando que no tuvo intención de ocasionarle algún daño.

Los miembros de la comisión disciplinaria de la Fifa determinaron que tras ver el video no encontraron motivos para abrir expediente a Juan Camilo Zúñiga.

La Fifa resolvió no tomar medidas contra Camilo Zúñiga, el lateral colombiano cuya entrada lesionó a Neymar y dejó al astro brasileño fuera de la Copa del Mundo. En un comunicado difundido el lunes, la Fifa informó que su comisión disciplinaria "no puede considerar este asunto", de acuerdo con su reglamento y declinó abrir un expediente contra Zúñiga. La comisión disciplinaria analizó el video de la entrada de Zúñiga, ocurrida a los 86 minutos del partido que Brasil le ganó el viernes por 2-1 a Colombia en los cuartos de final. Fue una respuesta a una denuncia presentada por la Confederación Brasileña de Fútbol. Zúñiga, quien se disculpó el sábado, le propinó un rodillazo en la espalda al dar un salto a toda velocidad. Neymar sufrió la fractura de la tercera vertebra y estará fuera 45 días. El árbitro español Carlos Velasco Carballo no mostró una tarjeta amarilla a Zúñiga por esta acción. La Fifa indicó que "los árbitros del partido se percataron" del incidente, pero no tomaron ninguna medida disciplinaria. Además, la Fifa rechazó el pedido de Brasil para que se anulara la tarjeta amarilla que el capitán y zaguero central Thiago Silva recibió en ese partido disputado en Fortaleza. Por acumulación de amonestaciones, Silva se perderá el duelo de semifinales el martes ante Alemania en Belo Horizonte. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad