Fiesta de goles a la colombiana durante el fin de semana

Fiesta de goles a la colombiana durante el fin de semana

Marzo 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Mailyn Castro – Colprensa
Fiesta de goles a la colombiana durante el fin de semana

El delantero colombiano del FC Porto, Jackson Martínez, es trabado dentro del área del Arouca por Nuno Coelho (derecha).

Siguen mostrando credenciales las dos primeras opciones que maneja el seleccionador José Pékerman para relevar a Falcao García: Adrián Ramos y Carlos Bacca. También la rompió Jackson.

El fin de semana, los futbolistas colombianos en el exterior pusieron a ganar a sus respectivos cuadros o por lo menos evitaron una derrota con sus anotaciones.Es el caso del delantero Adrián Ramos, quien la semana pasada se estrenó en la Selección Colombia y ahora está a punto de ser el más goleador de la Bundesliga con 15 anotaciones, una menos que el líder Mario Mandzukic, del Bayern.En esta ocasión, el caucano logró que su conjunto, el Hertha de Berlín, empatará 1-1 en condición de visitante frente al Mainz, en el cierre de la fecha 24 de la liga alemana.Por su parte, Jackson Martínez, pieza fundamental del cuadro nacional, contribuyó en el triunfo del Porto sobre el Arouca con su gol en el minuto. El partido terminó 4-1, aunque el marcador pudo ser más abultado, ya que el colombiano registró varias opciones de gol que no se concretaron por falta de claridad.Otro representante del onceno tricolor, Carlos Bacca, se reencontró con el gol durante esta jornada. El ariete barranquillero anotó en el triunfo 3-1 del Sevilla ante Unión Deportiva Almería, en un juego donde fue inicialista y pudo acumular su celebración número 11 en lo que lleva el torneo ibérico.Ante la ausencia de Falcao García, el volante James Rodríguez se ha convertido en la figura absoluta del Mónaco, que el sábado venció al Sochaux 2-1, lo que le permitió acercarse un poco más al líder de la liga, el París Saint Germain.El 10 del combinado tricolor hizo parte de la titular para esta oportunidad. Sus brillantes actuaciones a lo largo de estos días, han permitido que el equipo no sienta la lesión de Falcao, quien desde mediados de enero no sale a las canchas.En México, los cafeteros Darwin Quintero y Andrés Rentería fueron los encargados de marcar los dos primeros goles en la victoria del Santos Laguna 4-2 sobre el América.En el minuto 35', Quintero logró abrir el marcador, luego de que el rival llevara dos tantos de delantera. En el segundo tiempo, apareció Rentería para conseguir la paridad, mientras que sus compañeros Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, se encargaron de sentenciar el partido a su favor en condición de visitante.El viernes, también en la liga azteca, el jugador del Morelia, Duvier Riascos, marcó el gol del triunfo sobre Pumas, luego de que su escuadra empezara perdiendo. El marcador final fue 3-1.Por otro lado, Luis Fernando Muriel, del Udinese, le ganó el duelo a su compañero Cristian Zapata del Milán. El equipo del delantero se impuso por la mínima diferencia con gol solitario de Antonio Di Natale a los 67 minutos.Otro nacional que registró victoria durante el fin de semana fue Carlos Sánchez, su club el Espanyol ganó 3-1 al Elche y ascendió a la octava posición provisional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad