“Fichar por el Atlético sería una gran oportunidad”: Falcao

“Fichar por el Atlético sería una gran oportunidad”: Falcao

Agosto 14, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE / El País
“Fichar por el Atlético sería una gran oportunidad”: Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao García podría cambiar de equipo, ya que al parecer desde el fútbol español hay ofertas por el artillero.

El delantero colombiano del Oporto Radamel Falcao reconoció que la hipótesis de fichar por el Atlético de Madrid sería "una buena oportunidad" para su carrera y subrayó que desea probar en otros campeonatos diferentes al portugués.

El delantero colombiano del Oporto Radamel Falcao reconoció que la hipótesis de fichar por el Atlético de Madrid sería "una buena oportunidad" para su carrera y subrayó que desea probar en otros campeonatos diferentes al portugués. "Obviamente que todos los jugadores pensamos en ir a jugar a Inglaterra, España o Italia, el que diga que no le gustaría está mintiendo. Yo soy honesto, mis padres me enseñaron a hacerlo y me gustaría ir a jugar a esas ligas", admitió Falcao tras el final del partido entre el Oporto y el Vitória de Guimaraes.De esta forma, el delantero colombiano -una de las principales estrellas de su equipo junto al brasileño Hulk- admitió por primera vez de forma pública su deseo de abandonar el Oporto, e incluso hizo referencia explícita a los rumores que hablan del interés del Atlético de Madrid en contratarlo para sustituir el hueco dejado por el Kun Agüero. "El Atlético es un gran equipo, con una gran hinchada y sería una gran oportunidad para mi carrera" , aseguró.El internacional colombiano, de 25 años, dijo además que en estos momentos está a la espera de "ver cuál es la solución que se le da a mi futuro". Interrogado directamente sobre si le gustaría jugar en el Atlético, Falcao se limitó a asegurar que su objetivo es jugar en alguna de las "grandes" ligas europeas.El delantero colombiano, que fue suplente en la victoria de su equipo (0-1) ante el Guimaraes, renovó su contrato con los ‘Dragones’ el pasado 14 de julio hasta el año 2015, y su cláusula de rescisión aumentó hasta 45 millones de euros.Esta misma semana, la prensa lusa especulaba con el interés de varios equipos en contar con sus servicios, entre ellos el Atlético y el Real Madrid.Falcao, llegado al Oporto en verano de 2009 procedente de River Plate por cerca de cuatro millones de euros, brilló con luz propia la pasada temporada, especialmente en Liga Europa, donde se convirtió en el ‘pichichi’ con 17 goles, un nuevo récord en la historia de la competición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad